Voto por Correo


Solicitud de “Voto por Correo”
JOANNE RAJOPPI
Union County Clerk
2 Broad Street, Room 113
Elizabeth, NJ 07201-2299
Solicitud de “Voto por Correo” (Spanish)     
“Vote by Mail” Application
(Inglés)

La nueva boleta de votación para electores votando por correo, presentada en julio de 2009, es fácil de usar. Su diseño y formato evitarán los resultados electorales dudosos debido a que el sistema de perforaciones de las boletas electorales daba lugar a errores. Con la ayuda de un escáner, la nueva boleta de votación se lee de manera “óptica”, por lo que es más difícil cometer errores.

Ahora los electores usan un lápiz o un bolígrafo de tinta negra o azul para marcar su elección en las boletas. Cuando se envíen las boletas a la Junta Electoral del Condado de Union, se usará un lector óptico para hacer el escrutinio y conteo el Día de las Elecciones.

A continuación puede ver una muestra del diseño de la boleta de “Voto por Correo” de las elecciones generales celebradas el 3 noviembre del 2009. Note que las instrucciones, fáciles de leer, solicitan al elector que llene el óvalo a la derecha de cada una de sus elecciones en lápiz o bolígrafo de tinta negra o azul. La boleta tiene una sección con espacios en blanco para que el elector escriba su elección. No se permite usar etiquetas preimpresas.

En las Elecciones Primarias a realizarse en junio, los electores tienen la opción de elegir entre los candidatos que pertenecen a su partido político. Los electores recibirán una boleta para el Partido Demócrata o para el Partido Republicano, de acuerdo con su inscripción en la Junta Electoral.

Las boletas rotas, manchadas, borradas o marcadas incorrectamente deberán devolverse a Joanne Rajoppi, Secretaria del Condado de Union, para que se reciba otra a cambio.

Los residentes del Condado de Union que sean electores con derecho a voto y estén inscritos pueden presentar una solicitud por escrito a la Oficina Electoral para obtener una boleta de voto por correo. Los electores deben firmar su nombre tal como aparece en el libro de inscripciones. Todas las solicitudes deberán recibirse 7 días antes de cualquier elección, incluyendo las Elecciones Primarias, Generales, Escolares y Especiales. Todas las solicitudes deberán recibirse 7 días antes de cualquier elección, incluyendo las Elecciones Primarias, Generales y Elecciones escolares especiales..