Para divulgación  inmediata 3 de junio, 2014
Contacto: Sebastian D’Elia, 908-527-4419
Danni Rumsey, 908-527-4742

AL CONDADO DE UNION LE OTORGAN $600,000 PARA ZONAS INDUSTRIALES ABANDONADAS

Condado de Union, NJ .- La Junta de Legisladores del Condado de Union se complace en anunciar que se le han otorgado fondos federales en la suma de $600,000 para evaluar siete solares en municipios del Condado de Union. Los fondos son del U.S.EPA Brownfields Assessment, Revolving Loan Fund, and Cleanup (ARC) fund (estos dineros vienen de fondos establecidos para la limpieza y revitalización de Zonas Industriales y Terrenos Abandonados).

“Estos fondos ayudarán a dar una oportunidad a nuestras comunidades de poner en circulación estos terrenos y de esa forma crear nuevos empleos para el crecimiento de nuestra comunidad en un futuro cercano, y mejorar la calidad de vida,” dijo el Legislador Presidente Chrsitopher Hudak. “Yo quiero  darle las gracias a nuestros socios municipales por contribuir a un exitoso proceso en la solicitud de estos fondos.”

El Condado de Union ha formado una unión con los municipios de Garwood y Roselle y las Ciudades de Elizabeth, Linden, Plainfield, y Rahway para solicitar los fondos durante este año.

“Los Brownfields ( Terrenos y Zonas Industriales Abandonados) se han convertido en recursos esenciales en el Condado de Union,” dijo  el Presidente y Director Ejecutivo de la Alianza Geoff Perselay. “Estos fondos harán posible reclamar esos terrenos para el desarrollo ecónomico y poder acomodar la densidad de población actual y las futuras a lo largo del Condado de Union..”

“Estos fondos federales eran muy necesitados y harán la diferencia en nuestros esfuerzos de mantener el Conddo de Union moviéndose hacia adelante,: dijo el Legislador Christopher Hudak. “Estamos muy agradecidos por el apoyo obtenido del Senador Booker y el Senador Menendez, hacia estas iniciativas que estimularán el crecimiento ecónomico, mientras que a la vez se proteje la salud y el medio ambiente de los residentes.”

Un brownfield es un terreno que en algún momento se usó para própositos industriales y comerciales.  la gran mayoría de las veces estos terrenos están contaminados, y tienen el potencial de ser reusados si se revitaliza de acuerdo a los protocolos del medio ambiente.

En 1999, Jersey Garden el más grande centro commercial en New Jersey abrió sus puertas en un sitio que antes habia sido un terreno industrial abandonado.

Un más reciente ejemplo es el Parque de Snyder Avenue en Berkeley Heights que abrió en el 2010.

-end-