Para divulgación inmediata: 29 de mayo, 2014

EL CONDADO DE UNION ESTA LISTO PARA COMENZAR EL PROYECTO DE REEMPLAZO DE LA PRESA DEL LAKE SURPRISE (LAGO SURPRISE)

El Estado de New Jersey ha emitido los permisos necesarios para iniciar la construción  de la nueva presa en el Lago Surprise en la Reservación de Watchung, anunció la Junta de Legisladores del Condado de Union.

Los peces serán removidos del lago el jueves y viernes 28 y 29 de mayo, y se espera que el drenaje actual del lago se ponga en marcha a principios de junio.

“El Departamento de Engeniería del Condado de Union regularmente revisa las condiciones de todas las presas del condado,” dijo el Legislador Presidente del Condado de Union Christopher Hudak. “Es una estructura muy vieja y necesita reparación y reconstrucción.”

El trabajo en la nueva presa se espera que tome alrededor de un año para que se complete, pero también puede tomar mas tiempo dependiendo de las condiciones del tiempo. Sin embargo, los oficiales del condado están muy esperanzados de que solamente estará fuera de uso un verano.

El proyecto del Lake Surprise envuelve reemplazo de la presa para asi cumplir con las normas de seguridad. Aunque muchas reparaciones se han hecho a través de los  años  las bases de la presa data desde el 1845.

Las areas que se verán afectadas durante el periodo de la construcción   es la presa y la carretera del estacionamiento que lleva a la presa   la que será usada por los contratistas. Los trabajadores estarán presente de lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 3:30 p.m.

Ritco Construction Company dInc. De Beleville, New Jersey se le otorgó con $3,608,000 para la rehabilitación de la Presa del Lake Surprise.

Con el trabajo comenzando este verano, solo afectará un verano. Las comunidades río abajo no serán afectadascon el drenaje del lago.

El drenaje es necesario para asegurar la seguridad de los trabajadores que están reconstruyendo la presa, y también tendrá otro beneficio que es acabar con la vegetación que está obstruyendo el lago, dijeron los oficiales del condado.

El proyecto también incluye mejoras para la presa en Seeley’Pond que esta en la region oeste de la Reservación de Watchung.