Para divulgación inmediata: 28 de marzo, 2014
Contacto: Sebastian D’Elia, 908-527-4419
Tina Casey, 908-527-4346


El Condado de Union Celebra el Día del Árbol con un Concurso de Poesía y Pequeños Árboles Gratis


Condado de Union, NJ – En reconocimiento del Día del Árbol 2014, La Junta de Legisladores del Condado de Union de nuevo se une a La Junta Asesora de Árboles de Sombra para patrocinar un Concurso de Poesía para Jóvenes Escritores y regular arboles gratis a las escuelas del Condado de Union..

Este año el árbol será el de Magnolias rosadas..

“La Junta de Legisladores del Condado de Union está muy orgullosa de los maestros y estudiantes que participan en el Día del Árbol, una celebración nacional para el cuidado  del medio ambiente” dijo el Presidente de la Junta el Legislador Christopher Hudak. “Estudios han demostrado que los arboles aumentan el valor de las propiedades y ayuda a otros beneficios cívicos mientras absorbe los agentes contaminadores del aire, dando un efecto refrescante durante el verano, previniendo la erosión del suelo, y ayudando a aliviar las inundaciones.”

Los arboles florecientes de Magnolias están disponibles por orden de llegada mientras hayan. Todas las solicitudes deben ser sometidas antes del viernes 11 de abril..

Las escuelas que estén interesadas en obtener un árbol pueden solicitarlo poniéndose en contacto con Michele Russo en el Departamento de Obras Públicas del Condado de Union, 908-789-3676 o por correo electrónico marusso@ucnj.org. Los padres que quieran ser voluntarios y quieran representar la escuela de su hijo (s) deben ponerse en contacto con el Director de la Escuela..

Los arboles de Magnolias son de cinco pies de alto y pesan alrededor de 20 libras. Cuando terminen de crecer  tendrán un alto de 15 a 20 pies de alto. Estacas para proteger los arboles se entyregarán con cada uno.

Para las escuelas que reciben un árbol gratis, también recibirán sesiones gratris de como plantar y cuidar los arboles, a través del Rutgers Cooperative Extension 4-H Master Tree Steward Program.

El Concurso anual de los Jóvenes Escritores del Condado de Union está abierto a todos los estudiantes de cuarto a octavo grado. La intención es alentar a los jóvenes a explorar las muchas contribuciones que los arboles hacen al Condado de Union y sus comunidades.

Las Poesías para el Concurso deben ser recibidas antes o el 30 de abril. Las Escuelas que quieran participar deben ponerse en contacto con Michele Russo, 908-789-3676 / o marusso@ucnj.org para obtener las formas de inscripción.

“Los arboles son recursos fundamentales en nuestras zonas densamente desarrolladas y la Junta de Legisladores administra está gestión con mucha seriedad,” añadió Hudak.

Hudak también mencionó que el Condado de Union tiende a miles de arboles a lo largo del condado y en los parques. La Junta de Legisladores tambien proporciona y otorga subvenciones para plantar arboles a las 21 municipalidades, a través de la iniciativa de mantener Verde el Condado de Union.

El año pasado, el Condado de Union se asoció con otras agencias para distribuir arboles a los residentes como parte de una iniciativa para reeplazar los arboles perdidos durante el Huracán Sandy.

El Día del Árbol se observa nacionalmente desde 1872, alentando al público a que planten y cuiden los arboles. Este año la celebración sera el día 25 de abril.

##