Para divulgación inmediata: 3 de abril, 2012
Contacto: Sebastian D’Elia, 908-527-4419
Tina Casey, 908-527-4346

El Condado de Union Ofrece Programas de Teatro para Niños con Discapacidades Relacionadas con Austismo


Condado de Union, NJ- Como parte de las iniciativas para el 2012, el Presidente de la Junta de Legisladores del Condado de Union Alexander Mirabella anunció la creación del nuevo

“Sensory Friendly Theater” una series de presentaciones especialmente designadas para niños con discapacidades relacionadas al austismo, este tipo de programa es para despertar la sensibilidad de estos niños especiales. El Centro de Artes Escénicas del Condado de Union, en Rahway sera el lugar donde estas presentaciones se llevarán a cabo.

El mes de abril en Estados Unidos es el mes en que se crea conciencia sobre el Autismo.

“El acercamiento a las artes es una forma muy importante de ayudar a enriquecer la calidad de vida de estos residentes del Condado de Union que necesitan cuidado y atención especial,” dijo el Legislador Presidente Alexander Mirabella. “Estas series permitirá a estos jóvenes a difrutar presentaciones en vivo con sus familias en una atmósfera tranquila.”

La expansión de oportunidades de recreación pública para niños con autismo y otras discapacidades es una de las iniciativas del Legislador Presidente para el 2012.

Esta serie de presentaciones comienzan el 10 de junio con  Tom Chapin y Amigos, y está diseñada de acuerdo a las pautas  que ayudan a reducir alteraciones que estos niños y jóvenes con tanta sensibilidad puedan experimentar . El Centro de Artes Escénicas de Rahway está comprometido a crear una zona con abundante personal entrenado que están familiarizados con el autismo y discapacidades similares.

“La idea es crear un evento que comprometa a los individuos con autismo y a sus familias,” dijo Mirabella, estas series de presentaciones es un esfuerzo en conjunto con la División de Parques del Condado de Union y el Centro de Artes Escénicas también del Condado de Union.

El Paper Mill Playhouse y el Hospital Especializado de Niños también participaron en hacer posible este programa.

Para diseñar estas series el Condado de Union trabajó en conjunto con Autism Friendly Spaces, LLC,  una organización que ayuda a las personas con autismo y a sus familias a participar en actividades de la comunidad.

Las series están divididas en tres funciones Tom Chapin y Amigos el 10 de junio, La Caperucita Roja y Otras Historias presentada por Pushcart Players el 7 de octubre, y Pinocho presentado por el Ballet de New Jersey el 4 de noviembre. Todas las funciones comienzan a las 2:00 p.m.

Parte de los costos de estos programas han sido costeados por el Condado, manteniendo así el precio de los boletos de entrada es un precio razonable de $8.00 por persona.

El Centro de Artes Escénicas del Condado de Union es una corporación sin fines de lucro 501(c)(3), que opera en el histórico teatro de Rahway, que se encuentra situado en el 1601 Irving Street, Rahway, este punto histórico constituye la piedra angular del Distrito de Arte de la ciudad de Rahway. El teatro ha sido restaurado a su forma original de los años 1920 cuando fue un Palacio Teatral de la era.

Para información pueden llamar al UC PAC 732-499-8226 o visitar www.ucpac.org.