Para divulgación inmediata: 5 de junio, 2012
Contacto:  Seb D’Elia, (908) 527-4419
Tom Plante, (908) 527-4746

El Condado de Union Patrocina Reciclaje el 16 de junio en Cranford de materiales peligrosos


CRANFORD,  NJ–La Junta de Legisladores del Condado de Union patrocinará un proyecto de reciclaje el sábado 16 de junio, para que los residentes del condado puedan deshacerse de despercios domésticos de una manera segura a la vez que de gomas de automóviles . La recojida tendrá lugar en Union County College, 1033 Springfield Avenue, Cranford al cruzar del Nomahegan Park..

Todos los residentes del Condado de Union podrán participar sin costo alguno. Lo único que deben mostrar es prueba de que residen en el condado.

“Este programa de reciclaje es muy importante para los residents del Condado de Union ya que de esta forma todos los materiales y productos domésticos dañinos a la salud y al medio ambiente se pueden botar si peligro alguno,” dice el Legislador Presidente Alexander Mirabella. “El resultado es hogares sanos y un medio ambiente limpio de contaminación, para nuestras familias y vecinos.”

No hay necesidad de inscribirse para este evento. Todo lo que  tienen que hacer los residentes es llevar en sus vehículos los artículos que desean reciclar, y los trabajadores del lugar se encargarán de descargarlo.

Los materiales reciclables incluyen pinturas de aceite, varnises, anticogelantes, latas de aerosol, químicos de piscinas, solventes, pesticidas, aceite de motor, filtros de aceite, gasolina, baterias, tanques de gas propano, termóstatos de mercurio, extinguidores de fuego,  aparatos de tomar la presión arterial y bombillos (enteros). Solamente se aceptarán aquellos artículos que se encuentren en su empaque original. No se aceptarán contenedores que pesen más de cinco galones.

“Esta es una gran oportunidad de reciclar hasta ocho gomas de automóviles y botar contenedores que están ocupando espacio debajo del fregadero de la cocina, en el sótano, o en el garaje,” dice el Legislador Christopher Hudak , enlace con la Junta de Desperdicios del Condado de Union. “Nuestros hogares están más seguros cuando nos deshacemos de materiales dañinos al medio ambiente.”

Una lista de todos los desperdicios que serán aceptados el 16 de junio está disponible en la página del internet www.ucnj.org/recycle


El Condado de Union en sociedad con Covanta Energy incluye en la recojida termostatos de mercurio, por cada uno que se recicle se le entregará a cada residente un certificado de $5.00 de Home Depot.

Para más información pueden llamar al Departamento de Servicios del Medio Ambiente del Condado de Union al (908) 654-9889