Para divulgación inmediata: 18 de enero, 2012
Contacto: Sebastian D’Elia, 908-527-4419
Natalie Piñero, 908-527-4035

El Gobierno Federal adjudica $3.4 millones al Condado de Union para los Desamparados


Condado de Union, NJ- La Junta de Legisladores del Condado de Union anunció, que el Condado de Union recibirá un subsidio de $3,426.758 del programa Continuum of Care Homeless Assistance (Asistencia Continua de Cuidado a los Desamparados).

Dicho programa pertenece al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Estos dólares federales proporcionan  viviendas permanentes y transicionales a aquellas familias e individuos que se encuentran desamparados y desempleados, además de facilitar servicios de apoyo como entrenamiento de trabajo, consejeria para salud mental, tratamiento de abuso de sustancias y cuidado de niños.

Shaun Donovan Secretaria de HUD hizo el anuncio en un comunicado de prensa el pasado 20 de diciembre, 2011.

“De acuerdo al estudio hecho 584 niños se encuentran entre los 1,471 desamparados en el Condado de Union,” añadió Alexander Mirabella, Presidente de la Junta de Legisladores del Condado de Union. “La Junta de Legisladores está muy agradecida de recibir estos fondos para poder mejorar la calidad de vida de estos miembros de nuestra comunidad.”

Cada año el Departamento de Servicios Humanos, trabaja muy de cerca con asociaciones comunitarias como, Bridgeway Rehabilitation Services, inc., Community Access Unlimited, Community Access Institute, Elizabeth Coalition to House the Homeless , Homefirst Interfaith Housing, Family Services Inc., y YMCA y YWCA of Eastern Union County, para medir con exactitud las necesidades y recursos del Condado .

“Este alto grado de profesionalismo y cooperación permite al Condado de Union obtener fondos adicionales para estos programas vitales,” comentó Frank Guzzo Director del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union.

Desde el 1998 este tipo de colaboración ha resultado en que el Condado de Union haya recibido $35.3 millones en ayuda federal para ayudar y apoyar el manejo de estos programas que sirven a los desamparados. A nivel Nacional HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano) ha otorgado $1.47 billones en subsidio para proyectos para los desamparados.