Para divulgación inmediata: 18 de enero, 2012
Contacto:   Tom Plante, 908-527-4746
Sebastian D’Elia, 908-527-4419

Exposición del 150 Aniversario de la Guerra Civil Abre el Próximo 9 de febrero


Monumento de la Guerra Civil en el Cementerio Fairview en la ciudad de Westfield, “Erigido por los ciudadanos de Westfield y Alrededores para conmemorar los servicios de los soldados y marineros del Condado de Union que prestaron servicio durante la Guerra,” (Foto Jim Lowney Condado de Union)

ELIZABETH, NJ.-La Junta de Legisladores del Condado de Union y el Comité Sesquicentenario de la Guerra Civil del Condado de Union anuncia la apertura de la exposición para conmemorar el papel que jugó el Condado de Union en la Guerra Civil de 1861-65. La exposición está programada para abrir el jueves, 9 de febrero a las 2:00 p.m. en el Palacio de Justicia del Condado de Union, 2 Broad Street, en el histórico centro de la ciudad de Elizabeth, NJ.

“Dicha exposición está llena de artefactos y fotografías de la Guerra Civil y se enfocará en las contribuciones  y los esfuerzos  de los ciudadanos del Condado de Union a la Guerra,” dijo la escribana del Condado de Union Joanne Rajoppi, Presidente del Comité Sesquicentenario de la Guerra Civil. “Vamos a poner un énfasis especial en las experiencias de los residentes del Condado de Union en las áreas de la retaguardia, el ejército y la vida económica y política del Condado.”

La apertura incluye a los siguientes oradores: Karen Cassidy Juez de la Corte Superior de New Jersey; Presidente de la Junta de Legisladores del Condado de Union Alexander Mirabella; Reverendo Robert Higgs, pastor del First Presbyterian Church of Elizabeth (Primera Iglesia Presbiteriana de Elizabeth); y Joanne Rajoppi Escribana del Condado de Union. Habrá un pequeño espectáculo y refrigerios. El público es bienvenido, pero deben llamar a la oficina de Joanne Rajoppi para reservar  un puesto al 908-527-4787.

La Exposición Conmemorativa de la Guerra Civil estará en exhibición hasta el 2015. Algún residente que quiera prestar algún artefacto histórico de la era de la Guerra Civil puede ponerse en contacto con Katherine Craig miembro del comité organizador al 908-282-7617.