Huracán Sandy Ayuda de desempleo por desastre (dua)

El presidente Obama expidió declaraciones de desastre serio para Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York el 30 de octubre, 2012, como respuesta al huracán Sandy.  Estas declaraciones proporcionan ayuda individual, que incluye Ayuda de Desempleo por Desastre (DUA).

DUA proporciona ayuda económica a personas cuyo quien empleo o empleo por su cuenta ha sido perdido o interrumpido como resultado directo de un desastre serio declarado por el presidente de los Estados Unidos y que no son elegibles para benéficos regulares de seguro de desempleo (UI)

Aquellas personas, (incluyendo quienes estaban empleados por su cuenta), que estaban viviendo o trabajando en áreas afectadas cuando ocurrió el desastre serio, y están desempleados como resultado del huracán Sandy, podrían  ser  elegibles para DUA.  Además, aquellos que no pueden llegar a su trabajo, porque el desastre no les permite viajar, o que estaban programados para empezar a trabajar, pero el desastre no les permitió que lo hicieran, pueden presentar una solicitud.

DUA está disponible a personas por semanas de desempleo que empiezan después de la fecha cuando empezó el desastre serio y durante un máximo de 26 semanas después de que el desastre serio fue declarado por el presidente, siempre y cuando sigan estando desempleados como resultado del desastre serio.

El período para presentar reclamos iniciales de DUA relacionados con el huracán Sandy ha sido prolongado hasta el 4 de febrero, 2013.

Personas impactadas pueden comunicarse con las dependencias de la fuerza laboral estatales en Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York según se indica a continuación:

Nueva York – Se pueden presentar reclamos llamando al Centro Telefónico de Reclamos (TCC) al 1-888-209-8124, o, si vive fuera del estado, llame al 1-877-358-5306.  Los solicitantes deberán contestar las preguntas para indicar si perdieron su trabajo debido al huracán Sandy. Se puede obtener información adicional acerca de UI y DUA en http://www.labor.ny.gov/ui/ui_index.shtm

Nueva Jersey – Para presentar un reclamo, las personas deben primero solicitar beneficios de seguro de desempleo por Internet yendo a www.njuifile.net.  El proceso de Internet es más rápido y  conveniente.  Sin embargo, de ser necesario, las personas pueden también presentar un reclamo por teléfono comunicándose con los Centros de Re-empleo del Departamento de Trabajo al:

Jersey Norte (201) 601-4100

Jersey Central (732) 761-2020

Jersey Sur (856) 507-2340

Connecticut – Para presentar un reclamo, las personas deben comunicarse con la línea telefónica de TeleBeneficios.  Para encontrar su número local de TeleBeneficios, vaya a las páginas azules de su guía telefónica.  Las personas también pueden ir al sitio web del Departamento de Trabajo de Connecticut en www.ct.gov/dol, o comuníquese al Infoline al 2-1-1.

Las personas también pueden obtener información llamando al número gratuito del Departamento de Trabajo al 1-877-US-2JOBS (1-877-872-5627) y también pueden encontrar la ubicación de oficinas en el sitio web de America’s Service Locator en www.servicelocator.org.  Se puede obtener información adicional sobre otros programas de beneficios federales y estatales en www.benefits.gov o en www.fema.gov.