Para divulgación inmediata: 31 de julio, 2012
Contacto: Sebastian D’Elia, 908-527-4419
Natalie Salermo, 908-527-4035

Jóvenes del Condado de Union Asisten a Rutgers Durante la Semana de Ciencia


Condado de Union – Seis jóvenes de la Organización Juvenil 4-H del programa de Rutgers Cooperative Extension del Condado de Union, participaron en el Programa de Ciencia de Verano de Rutgers 4-H desde el 9 hasta el 13 de julio, donde tuvieron la oportunidad de explorar el mundo de la ciencia y desccubrir lo que la Universidad de Rutgers ofrece después de completar el High School (Escuela Secundaria).

“Un programa como este es de gran motivación para nuestros jóvenes,”dijo Linda Carter  Vice Presidente de la Junta de Legisladores del Condado de Union. “Estos programas exponen a los jóvenes a una serie de posibilidades que les espera después de completar su high school. Estoy muy satisfecha que la Junta de Legisladores ayuden y apoyen oportunidades educacionales como esta.”

Este año los participantes fueron Andrew Hall de Scotch Plains, Niah Simmons, Ashley Zarrelli, Zayna Allen, Melanie Williams, y Kaiya Tweedy todos ellos de Plainfield. Como parte del programa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse con  los investigadores de Rutgers, y aprender más sobre la aplicación de la ciencia en la vida cotidiana.

En el Departamento de Ciencias Marinas y Litorales de la Universidad de Rutgers los alumnos pudieron observar el afamado planeador submarino y aprender acerca de la biología y la composición química del mar, mientras que en el Departamento de Fisiología de Ejercicios los interesados en medicina deportiva pudieron ver como los investigadores de Rutgers están trabajando para tratar y prevenir las lesiones relacionadas con el deporte y los ejercicios.

Los participantes en el programa de verano han completado su primer año de High School y fueron seleccionados basado en la recomendación de sus maestros y la participación en un extensivo proceso que incluía escribir un ensayo y varias entrevistas con el personal del 4-H.

Como condición para ser parte del programa cada uno de los jóvenes seleccionados tenian que cumplir con 45 horas de servicio en su programa local de 4-H. Este compromise requeria trabajar con el personal de 4-H de su comunidad ayudando en el programa después de la escuela a los niños enfocandose en la asignatura de ciencia.

Para obtener más información sobre el Programa 4-H del Condado de Union puede comunicarse con James Nichnadowicz al 908-654-9854.

El programa annual de Rutgers 4-H Ciencia de Verano comenzó en el 2009, con 45 estudiantes de diferentes zonas urbanas de New Jersey, con el objetivo de alentar a los jóvenes a participar en el mundo de las ciencias.

-end-