LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE LEGISLADORES CARTER ANUNCIA “AYUDAR A NUESTRAS FAMILIAS, Y CAPACITAR Y FORTALECER A LAS MUJERES”

COMO INICIATIVAS DURANTE LA REORGANIZACIÓN ANUAL # 156


Los Legisladores Mirabella y Jalloh comienzan nuevos términos, el Legislador  Bergen comienza su primer término; Carter se convierte en la Primera Mujer  Afroamericana  Presidente de la Junta del Condado


Condado de Union- La Legisladora Presidente Linda Carter anunció una serie de cinco iniciativas títulada “Ayudar a nuestras Familias y Capacitar y Fortalecer a las Mujeres” y  que están diseñadas a impulsar el crecimiento económico y ayudar a las empresas, a proporcionar capacitación laboral, mejorar la seguridad pública, fomentar prácticas ecólogicas y ayudar a las mujeres.

Carter, residente de Plainfield, fue seleccionada como Presidente de la Junta de Legisladores del Condado de Union por primera vez en su carrera durante la reorganización anual que se llevó a cabo en la Corte del Condado de Union en la ciudad de Elizabeth, siendo Carter la primera mujer Afroamericana en la historia en dirigir la Junta de Legisladores del Condado de Union.

“Aprecio su confianza y deseo trabajar con ustedes y con toda la familia de empleados del Condado para servir a nuestros residentes y mover nuestras iniciativas hacia adelante en este  Año Nuevo,” dijo Carter al aceptar su nominación. “Como dijo Shirley Chisholm, la primera  mujer Afroamericana que sirvió en el Congreso de los Estados Unidos, ‘Servir es el alquiler que pagamos por el privilegio de vivir en el planeta tierra.’ ”

Carter continuó a explicar sus prioridades..

“Debemos continuar con la iniciativa para hacer frente a nuestra seguridad pública y las gestiones que conciernen las emergencias,” dijo Carter. “Debemos también continuar  haciendo progreso económico y facilitar oportunidades a nuestros residentes, mientras promovemos una economía ecológica.”

Mirando hacia adelante al nuevo ciclo presupuestario, Carter también exhortó al Comité de Normas a conducir un una revisión exhautiva de todas las normas de personal y de funcionamiento para asegurar que nuestro gobierno funcione de la manera más eficiente y económica.

El Legislador Alexander Mirabella, de Fanwood, y el Legislador Mohamed S. Jalloh, de Union, fueron juramentados a nuevos términos y el Legislador Bruce Bergen, de Springfield, fue juramentado a su primer término. El Legislador Christopher Hudak, de Linden, fue nombrado Vice Presidente de la Junta de Legisladores.

Los Legisladores también votaron para llenar los numerosos cargos en las Juntas Asesoras del Condado y para adopatar las fechas de las reuniones durante el 2013 y las normas de procedimiento.

INICIATIVAS

AYUDANDO A NUESTRAS FAMILIAS Y ASISTIENDO A LAS MUJERES”

  • Establecer un grupo de Manejo de Emergencias de todos los Alcades del Condado de Union de forma permanente como el que se formó durante el Huracán Sandy. Durante su última reunión, el grupo discutió una amplia gama de recomendaciones para explorar en varias áreas criticas en que se pueda implementar en el 2013 para mejorar  las respuestas de emergencias.


  • Llevar a cabo un programa de recompra de armas de fuego a través de la Policía del Condado. Aunque esta recompra no será la cura total, añadió Carter “nosotros como líderes, le debemos a nuestros residentes poner en práctica todas las estrategias disponibles a nuestro alcance.” Esto incluye apoyar al Asambleista Cryancon su  legislación a nivel estatal para limitar la capacidad de ciertas revistas de armas en el estado de New Jersey.


  • Trabajos de Formación y asistencia Empresarial. Implementar “Opciones del Condado de Union,” un programa de empleo especializado en el cual se encuentra envuelto el Union County College, y está designado para facilitar un sin número de servicios dirigido hacia las habilidades y el sector de entrenamiento. Este programa le dará a los residentes  opciones enfocadas en sectores económicos prioritarios para el desarrollo del Condado de Union. Los cursos serán en las ramas de Cuidado de Salud, Transportación y lógistica, Venta al Por Menor y Hostelería. En primer lugar, el Condado ha trabajado con el Union County College y el Consorcio del College para diseñar cuatro cursos y dos programas que se lanzarán en febrero. El Condado también está desarrollando un conjunto adicional de cursos fundamentales—pero de gran valor—relacionados con salud y seguridad.
  • Continuamos con el muy exitoso programa “Union County Significa Empresas” organizando otro cuatro foros. Uno de estos foros se enfocará en las necesidades especificas de las mujeres en las empresas. Los otros serán determinados a través de un estudio que se está llevando a cabo. También tenemos planeado organizar unas mesas redondas con la asistencia de las Redes de Talento de New Jersey. Estas sesiones serán por invitación solamente con líderes claves en determinadas industrias.
  • Reuniones con los Directores de Bibliotecas para desarrollar esfuerzos amigables como seminarios para pequeños negocios, y crear conciencia acerca de los servicios existentes.
  • Finalmente, el Condado alentará a las empresas a ir verde para mantener verde.   Este año el Buró de Reciclaje y Planeamiento ha recibido una subvención que le permitirá realizar actividades con las empresas en los beneficios de reciclaje. Este planteamiento no solo servirá para enseñar como y que reciclar, pero como reciclando pueden ahorrar dinero.
  • Varias iniciativas ecológicas: Primero que nada el Condado a través de la Autoridad de Mejoras del Condado de Union, explorará un programa Comunitario de Acumulación de Energía designado  para aprovechar el poder acquisitivo de los residentes, negocios y gobiernos para comprar electricidad a bajo costo. Si el programa es implementado, los residentes, negocios y gobiernos del Condado de Union podrán ahorrar hasta un 15 por ciento en las facturas de electricidad.
  • Lo próximo, el Condado tomará la iniciativa en la realización del desarrollo de un gobierno local Programa de Asistencia de Eficiencia Energética  bajo la Ley ESIP (Ley del Progama de Mejora y Ahorro de Energía) La ley  ESIP es una herramienta de gran valor que permite a los gobiernos locales y a las juntas de educación reducir el consumo de energía a través de la inslatalación de  calderas de energía, luces y equipos de climatización. Esto permite financiar las mejoras resultando en ahorro.
  • En un intento para dar a conocer en todo el condado, haremos doble próposito del Vehículo de Información Pública ya que también servirá como el Vehículo de Información  Ecológica. Diseñaremos volantes que enlazan todos los programas de nuestros departamentos y afiliados bajo un mismo paragua visual. El Vehículo de Información también recibirá uno de los Primeros quiscos informativos de pantalla táctil.
  • Buscar una sociedad con un refugio local para mujeres maltradas por violencia doméstica, nuestro County College y Vo-Tech facilitarán programas de entrenamiento permitiendo a estas mujeres entrar o volver entrar a la fuerza laboral y llegar a ser autosuficientes e independientes.


“Tenemos que liberal el potencial interior que tienen estas mujeres,y nosotros como sociedad seremos mejores,” dijo Carter. “Y como Maya Angelou, dijo, “’no hay mayor agonía que llevar una historia no dicha dentro de tí.’’