PARA DIVULGACION INMEDIATA: 12 de octubre, 2012
Contacto: Seb D’Elia, (908) 527-4419
Tom Plante, (908) 527-4746

Recicle Equipos  Electrónicos y Triture Documentos Personales en New Providence el 27 de octubre

NEW PROVIDENCE, NJ –El Condado de Union patrocinará un proyecto de reciclaje el sábado 27 de octubre para efectos electrónicos. De esa forma se facilita a los residentes del Condado de Union el deshacerse de viejos televisores, computadores y otros efectos electrónicos. También se encontrará la Trituradora Ambulante para aquellos que quieran deshacerse de documentos y papeles personales.

La recojida tendrá lugar en el estacionamiento de Alcatel-Lucent, 600 Mountain Avenue, New Providence, entre 9:00 a.m y 2:00 p.m. Todos los residentes del Condado de Union podrán participar sin costo alguno. Hay un limite de seis efectos electrónicos por auto.

“Un 95 por ciento de los equipos electrónicos pueden ser reciclados. Esta es la forma más responsable de mantener materiales y metales peligrosos fuera del medio ambiente,” nos dice el Legislador Chris Hudak, enlace con la Junta de Mantenimiento de Desperdicios.  “Las pantallas de los ordenadores, y televisores son una gran fuente de plomo – alrededor de cinco libras por pantalla.”

Refrigeradores, lavadoras, secadoras aires acondicionados y microhondas no se aceptan.

Los equipos electrónicos que se se aceptarán el 27 de octubre, son monitores, teclados, ordenadores, impresoras, vocinas, escaners, facsímiles, televisores, VCR’s y teléfonos. No se necesita inscripción previa para participar.

Prueba de residencia del Condado de Union es necesaria.

Todo lo que  tienen que hacer los residentes es llevar en sus vehículos los equipos electrónicos que desean botar, y los trabajadores del lugar se encargarán de descargarlo.  Una lista completa de los artículos que se aceptarán el 27 de octubre  la pueden encontrar en la página web del Buró de Conservación  y Planeamiento de Medio Ambiente del Condado de Union www.ucnj.org/recycle

La Trituradora Ambulante del Condado Union estará presente entre las 9:00 a.m y la 1:00 p.m. para dar servicio a los residentes con sus documentos personales. Se les pide a los residentes que preparen los documentos antes de llevarlos, quitándole prescillas, y sacarlos de los sobres para hacer más fácil el proceso. Por favor deben traer solamente lo que contenga información importante y confidencial.

“Este servicio ayuda a los residentes del Condado de Union a eliminar el robo de identidad y a deshacerse de papeles en sus hogares,” nos dice el Legislador  Presidente Alexander Mirabella . “También es una forma de limpiar el medio ambiente y continuar la iniciativa de Go Green (Mantener Verde) el medio ambiente.”

Los documentos son puestos en contenedores de 96 galones, luego se vacian en una cinta transportadora y pasan a la trituradora. Los residentes pueden quedarse y ver el proceso a través de una televisión de circuito cerrado. Los documentos destruídos son reciclados y enviados a los molinos de papel.

Para más información pueden llamar al Departamento de Servicios del Medio Ambiente del Condado de Union al (908) 654-9889, o visite nuestra página web www.ucnj.org/community/recycling.


-###-