Para divulgación inmediata: 14 de marzo, 2013
Contacto:  Sebastian D’Elia, 908-527-4419
Tina Casey, 908-527-4346


Voluntarios son Reconocidos por su Servicio a los Parques del Condado de Union


Foto (adjunta) Legisladora Bette Jane Kowalski (8th de la izquierda) y Legislador Christopher Hudak (10th de la izquierda) se unen a los voluntarios y personal de parques del Condado de Union para honrarlos en la contribución hecha a través del Programa (Adoptar un Parque) Foto Jim Lowney/Condado de Union


Condado de Union, NJ- El trabajo de cientos de voluntarios durante el 2012 del Programa Adoptar un Parque / Sendero fue reconocido con una cena en su honor durante el pasado mes, marcando otro año de esfuerzo en ayudar a preservar 6.768 acres de parques. Estos voluntarios desempeñaron un trabajo extraordinario en las secuelas dejada por el Huracán Sandy.

“El sistema de Parques del Condado de Union constituye un recurso natural precioso que miles de residentes disfrutan durante todo el año,” dijo la Legisladora Presidente Linda Carter. “ Estos voluntarioss han dedicado su tiempo y esfuerzo a mantener nuestros parques placenteros y son verdaderamente apreciados por todos.”

Durante el 2012 más de 916 guardianes del programa Adoptar un Parque  contribuyeron más de 3,500 horas de trabajo en diferentes tareas, reparando cercas, recojiendo basura, removiendo hierba mala, plantando, extendiendo gravillas y mulch.

Un total de 41 guardianes pasaron más de 250 horas supervisando la condición de más de 50 millas, e hicieron mantenimiento destupiendo desagues.

Otro punto culminante fue el remover 401 árboles caidos a consecuencia de Sandy. Un total de 422 árboles fueron removidos durante el 2012.

No se necesita experiencia alguna para participar en el programa Adoptar un Parque, y oportunidades están disponibles para individuos, grupos, escuelas y otras organizaciones que así lo deseen.

Una reunión de orientación está programada para el sábado 16 de marzo en el Trailside Nature and Science Center en Mountainside. Para inscribirse u obtener más información pueden llamar al 908-789-3683 o visitar www.ucnj.org