Para divulgación inmediata
Contacto: Sebastian D’Elia, Director de Comunicaciones, County of Union
908-527-4419


WILLIAM REYES, EX DIRECTOR DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO COMUNITARIO EN LA CUARTA CIUDAD MÁS GRANDE DEL ESTADO JARDÍN, NOMBRADO SUBADMINISTRADOR DEL CONDADO DE UNION

Ex Director del Departamento de Planeamiento y Desarrollo de la Ciudad de Elizabeth y 15 años veterano en asusntos gubernamentales con enfásis en el desarrollo ecónomico e implementación de las iniciativas en nombre de la Junta  de Legisladores (Freeholders) y el County Manager (Administrador)


ELIZABETH—William Reyes, residente de Mountainside y 15 años veterano gubernamental  que dirigió el Departamento de Planeamiento y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Elizabeth  se ha convertido en el nuevo Subadministrador del Condado de Union.

Reyes, de 39 años de edad, y  nativo de Elizabeth, y residente del Condado de Union, actualmente  reside  en Mountainside con su esposa, Cheryl, y sus dos hijos.

“Estoy extremadamento honrado y agradecido con la Junta de Legisladores y el Administrador del Condado Faella por haberme dado la oportunidad de servir a los residentes del Condado en la capacidad de Subadministrador del Condado de Union,” dijo Reyes. “Espero poder ayudar  a la Junta y al Administrador en su misión para poder proporcionar servicios e implementar las normas que  trazarán el camino para que el gobierno del Condado siga moviéndose hacia adelante.”

Reyes comenzó su carrera en la Ciudad de Elizabeth en 1999, en la Oficina de Información Pública y sirvió como Director de la Oficina de Relaciones Públicas antes de convertirse en Director de Planeamiento y Desarrollo Comunitario hace ya varios años.

Reyes fue responsable de la dirección del Programa de Subsidios del Desarrollo Comunitario (con una distribución de más de $3 millons en fondos), de las Oficinas de Desarrollo Ecónomico e Información Pública y del Programa de Elizabeth de Mejoras para los hogares.

Reyes graduado del  Union Catholic High School en Scotch Plains, y de  Rutgers University- New Brunswick, donde obtuvo  su Licenciatura en Comunicaciones y Español.

Entre sus logros en Elizabeth se encuentran:

*Retener a la Compañia Wakefern in Elizabeth, asociandola con el Condado para recrutar el Estímulo Federal financiero para  ayudar a la compañia a expanderse y crear más de 350 trabajos;

*Trabajó en asegurar $40 millones en fondos Estatales para la renovación y la reconstrución del Centro de Elizabeth y el NJ Transit Estación del Tren;

*Aseguró financiamiento medioambientales para  remediar y mejorar los solares del área  que se encuentran cerca del Centro de la Ciudad;

*Supervisó la realización de la Fase 1 del Rivertrail in Midtown Elizabeth, (sendero alrededor del Rio en el Centro de la Ciudad) y el comienzo de la segunda fase;

*Trabajó con los urbanizadores de bienes y raíces para expander Fedex y Seafrigo creando docenas  de nuevas oportunidades de trabajo.

La Legisladora Presidente Linda Carter le dió la bienvenida de Reyes al Gobierno del Condado, y añadió que la Junta estaba deseosa de trabajar con el.

“Bill tiene una trayectoria en la que ha probado ser un administrador muy respetado en la Ciudad de  Elizabeth, y tiene cualidades de liderazgo que le permitirá servir bien en el Gobierno del Condado ,” dijo Carter.

Faella, quien seleccionó a Reyes, lo elogió como una persona de gran capacidad de trabajo, afable e innovador que hace su trabjado y que no le tiene miedo a los desafíos.

“Bill es un hombre de gran integridad y vision que ha desarrollado su reputación como un gran  administrador, resolviendo problemas y desarrollando programas en la  Ciudad de Elizabeth,” dijo Faella, quien también anteriormente sirvió como  Director de Desarrollo Comunitario para la Ciudad de  Elizabeth en los años 90. “El tiene un excelente conocimiento del gobierno local, y esta listo para dar el paso hacia el Gobierno del Condado.”


-end-