Para divulgacion inmediata: 18 de junio 2013
Contact: Sebastian D’Elia,   908-527-4419
Tina Casey, 908-527-4346

Se Necesitan Voluntarios para el Centro de Ayuda a Casos de Abuso Sexuales en el Condado  Union


Condado de Union, NJ – El Centro de Ayuda a Casos de Abuso Sexual del Condado de Union (Rape Crisis Center) se encuentra buscando voluntarios para asistir y apoyar a las victimas de abuso sexual en los momentos de crisis. Todos los voluntarios son sometidos a un entrenamiento que los prepara para manejar a las víctimas y apoyarlos cuando existe una crisis, ya sea legal, emocional o médica.

“Las victimas de abuso sexual tienen ahora más recursos a su disposición que en el pasado, pero de todas formas necesitan  a alguien que pueda brindarle apoyo incondicional,” dijo la Presidenta de la Junta de Legisladores del Condado de Union, Linda Carter. “ Nuestros voluntarios hacen ese servicio  y la Junta de Legisladores se siente muy orgullosa que asi sea.”

No se necesita tener previo entrenamiento en consejeria, para ser parte de este equipo, los voluntaries reciben un curso de entrenamiento en el cual reciben un certificado del estado.

El Centro de Ayuda de Crisis es parte del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, y ha servido a los residentes del Condado desde 1984. El Centro de Ayuda del Condado de Union ofrece consejería confidencial individual o de grupo para víctimas de asalto sexual (incluyendo incesto), y por supuesto también a los miembros de la familia inmediata.

Entrevistas para posibles Voluntarios se conducen durante el verano y el entrenamiento comenzará el 3 de  septiembre hasta el 31 de octubre de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. Todas las sesiones se llevarán a cabo en el Edificio del Condado en la ciudad de Westfield, 300 North Avenue East. Para más información puede llamar a la línea directa, 908-233-7273 o visitar la página www.unioncountyrapecrisiscenter.blogspot.com.

-end-