Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Busca Voluntarios Para el Centro de Victimas de Abuso Sexual

Condado de Union, NJ – Un curso de entrenamiento gratis está disponible para personas que se interesen en convertirse en voluntarios para el Centro de Victimas de Abuso Sexual del Condado de Union. Este Centro ha venido ofreciendo ayuda y protección a victimas de violencia sexual desde el 1984, como parte de un servicio de la Junta de Legisladores del Condado de Union a través del Departamento de Servicios Humanos.

“Una mano segura una voz alentadora, puede ayudar a restorar un sentido comunitario de autoestima a los residentes del Condado de Union que estén pasando por una crisis,” dijo el Legislador Presidente del Condado de Union Bruce H. Bergen. “A menudo las victimas de violencia sexual no tienen familia o amigos a quien llamar para que los ayuden mientras navegan por el proceso médico y legal de las consecuencias del ataque, y nuestros voluntarios llegan para ayudar en ese momento critico.”

El curso de entrenamiento convierte a los voluntarios en Defensores Confidenciales de  la Violencia Sexual, quienes responden las llamadas de las líneas de emergencia del Centro del Condado de Union y ofrecen su apoyo.

No se necesita experiencia previa en consejería, leyes o conocimiento médico para convertirse en Defensores. Los Voluntarios deben ser residentes del Condado de Union y por lo menos tener 18 años de edad.  Deben tener licencia de conducir y tener su propia transportación.

El curso de entrenamiento incluye sesiones en consejería en momentos de crisis, y apoyo cuando necesitan ser acompañados a las citas médicas y legales.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en el Centro de Ayuda de Crisis  Colleen Fraser , 300 North Avenue East in Westfield. Los posibles voluntarios también tienen que venir a la oficina de  Westfield para una entrevista antes de comenzar el curso de entrenamiento.

Para más información sobre el próximo curso pueden llamar al Centro al  908-233-7273 o correo eléctronico rcc@ucnj.org.