Categories
Spanish Press Releases

La Escribana del Condado de Union Joanne Rajoppi Advierte que Deben Tener Cuidado Con los Fraudes Relacionados con las Hipotecas

Condado de Union, NJ – La Escribana del Condado de Union Joanne Rajoppi está alertando a los residentes y negocios del Condado de Union de tener cuidado con transferencias bancarias fraudulentas con respecto a hipotecas  un nuevo fraude que victimiza a los posibles propietarios, en lo que fondos son transferidos de cuentas bancarias legitimas a personas no autorizadas.

“Junio es el Mes Nacional de la Propiedad de Viviendas, pero desafortunadamente muchos posibles compradores han sido defraudados por medio de estafas,” dijo la Sra. Rajopi. “Ser informado y estar consciente es la mejor estrategia para evitar este tipo de fraude.”

Fraude de transferencia bancaria hipotecaria cae en la categoría de esquemas del  FBI de “Correos Electrónicos  Fraudulentos” que ha ido creciendo a grandes pasos.

El impacto de las transferencias fraudulentas es significativa. Desde el 2013, los propietarios en América ha perdido más de $748 millones.

Las tácticas pueden variar pero usualmente el tema central es el mismo. El defraudador, posa como la compañía de título y notifica al comprador que ha habido un cambio en las instrucciones de como transferir el dinero.

Generalmente la dirección del correo electrónico es muy parecida a la legitima de la compañía de título. Muchas veces la diferencia es solo una letra.

Si el destinatario es incauto y cumple con las instrucciones, el dinero va a dar a una cuenta fantasma  – la gran mayoría de las veces fuera del país.

“Para acabar con estos fraudes y robos, lo mejor es si usted recibe un correo pidiendole transferir dinero, es llamar a quienes están manejando su hipoteca y preguntarles si son ellos los que se están comunicando con usted,” añadío la Sra. Rajoppi.

Más detalles sobre los Correos Electrónicos Fraudulentos están disponibles en el Federal Bureau of Investigation.

Para todos los servicios de la Oficina de la Escribana visite, ucnj.org/county-clerk.