Categories
Spanish Press Releases

Los Legisladores del Condado de Union Apoyan el Mes de Crear Conciencia a Favor del Autismo

En reconocimiento que Abril es el Mes Nacional de Crear Conciencia a Favor del Autismo, la Junta de Legisladores del Condado de Union, le recuerda a los residentes que la nueva Oficina para las Personas con Necesidades Especiales está disponible para facilitar oportunidades recreacionales y actividades sociales para conectarse con la comunidad en general.

Un punto que se destaca este mes es la Caminata Anual del Condado de Union para Crear Conciencia sobre el Autismo, este año llueva o truene el evento se lleva a cabo en el Parque Mattano en Elizabeth, el 28 de abril comenzando a las 11:00 a.m.

“A través del mes de abril una luz azul iluminará muchos hogares, edificios y puntos prominentes para apoyar aquellos que padecen de autismo,” expresó el Presidente Granados. “La nueva Oficina para las Personas con Necesidades Especiales  es como un trampolin que nos lleva de la toma de conciencia a la acción.”

La Oficina para Personas con Necesidades Especiales es la primera oficina de esta índole en el estado de New Jersey. Fue establecida como parte de las iniciativas del 2018 por el Presidente de la Junta de Legisladores Sergio Granados “Moviendo el Condado de Union Hacia Adelante,” iniciativa que se enfoca en incluir  y darle fuerza a todos los residentes..

Los programas del Condado de Union para personas con autismo incluyen el Union County Performing Arts Center con las series del  Sensory Friendly Theatre (Teatro Sensorial). Estas series fueron establecidas como iniciativa del Legislador Alexander Mirabella cuando sirvió como Presidente de la Junta en el 2012.

Para más información sobre el Teatro Sensorial visite ucpac.org.

El Presidente Granados señaló que los residentes de New Jersey tienen un especial y fuerte intéres en enforcarse en los programas para las personas con autismo.

“En la nación, uno de cada 68 niños de edad escolar son identificados con el Trastorno del Espectro Austista,y el número sube a uno de 41 en  New Jersey,” dijo Granados. “Es imperativo crear los esfuerzos que aseguren a las personas con autismo junto con sus familiares y amigos tengan acceso a programas y actividades que lo conecten con la toda la comunidad.”

La Oficina para Personas con Necesidades Especiales ofrece oportunidades recreacionales y sociales para los residentes con necesidades especiales, incluyendo físicas o mentales, para que puedan participar y disfrutar de todas las actividades disponibles.

La oficina también está asociada con organizaciones de servicio social, educacional y de salud para aquellos que tienen niños con necesidades especiales.

Las actividades para las personas con Autismo en el mes de abril incluye yoga, volleyball, y mucho más. El evento anual de Tocar un Camión también incluye una hora para los niños con sensibilidades sensoriales.

Comenzando en mayo, los programas incluyen, ceramicas, karate, Zumba y clases de cocina en conjunto con eventos sociales como el Spring Fishing Derby ( Derby de Pesca), Carnaval de Verano, Pesca de Otoño, Baile , Patinar en Hielo durante la noche con los New Jersey Devils.

La Caminata para apoyar el Autismo  y el Carnaval de Primavera  se ofrece en conjunto con la Junta de Legisladores del Condado de Union y la Oficina para Personas con Necesidades Especiales también se ha unido patrocinadores de la comunidad con la Pepsi Co. Para unirse y participar puede inscribirse en ucnj.org/opsn-reg.

Para más información sobre todos los programas, póngase en contacto con el Coordinador de la Oficna para Personas de Necesidades Especiales Manuel Ramirez at 908-527-4781 o la Coordinadora  Asistente Nicole DeAugustine at 908-527-4916.

Para todos los programas del Condado de Union visite ucnj.org/parks.