Categories
Spanish Press Releases

La Escribana del Condado de Union Ofrece Tarjetas de Identificación para los Padres con Estrella Dorada

La Escribina del Condado de Union Joanne Rajoppi anuncia que las tarjetas de identificación con Estrella Dorada para los Padres se encuentran disponibles en su oficina, para madres y padres de miembros del servicio militar que fallecieron durante servicio activo.

Una nueva ley estatal autoriza a los condados de New Jersey entregar una tarjeta que proporciona entrada gratis a todos los parques del estado de New Jersey, playas y al  New Jersey State Museum.

“La Tarjeta Dorada establece que los hijos e hijas siempre serán recordados y honrados por sus padres y por la comunidad del Condado de Union,” dijo la Sra. Rajoppi. “Mi oficina se enorgullece de proporcionar estas tarjetas como una pequeña muestra de agradecimiento por el sacrificio que familias en nuestra comunidad han hecho sirviendo a nuestro país.”

Gold Star / Estrella Dorada es un nombramiento militar con raíces en la Primera Guerra Mundial, cuando los hogares colocaban banderas con una estrella azul por cada miembro de la familia que estaba sirviendo en las fuerzas armadas. Una Estrella Dorada las reemplazaba en caso de una baja en combate, señalando así el sacrificio de la familia a la comunidad y sus vecinos.

El Condado de Union es el tercer condado  en New Jersey que ofrece estas tarjetas. El Condado de Ocean y Cape May también las ofrecen.

Además de los padres bilógicos, la nueva ley permite a los guardianes legales y padres adoptivos el poder tener derecho a recibir una tarjeta.

Los residentes del Condado de Union  pueden aplicar por la tarjeta en persona en la oficina de la Escribana del Condado en Elizabeth o Westfield. Documentación apropiada se necesita incluyendo la Forma Federal DD 1300, que prueba la relación del fallecido con el aplicante.

Para más detalles de como obtener  una Tarejta Dorada en el Condado de Union, pueden visitar las oficinas de Elizabeth y Westfield o ir a la página ucnj.org/county-clerk o llamar al 908-527-4787.