Categories
Spanish Press Releases

Una Oportunidad Para Hacer la Diferencia: Conviertase en Voluntario en El Centro de Ayuda A Victimas de Abuso Sexual del Condado de Union

Residentes del Condado de Union  que andan buscando como ayudar a la comunidad pueden aplicar para convertirse en voluntarios para el Centro de Ayuda de Violencia y Abuso Sexual del Condado de Union. Los voluntarios en el Centro pueden guiar y apoyar a las victimas de violencia sexual.

Este Centro es un programa del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, bajo el apoyo y la tutela del personal professional del Condado de  Union.

“Los voluntarios de nuestro Centro de Ayuda son una  fuerza ponderosa para el bien de la comunidad del Condado de Union,” dijo el Legislador Presidente Sergio Granados. “En muchos casos la victima de violencia sexual no puede encontrar apoyo en la familia o en amistades. Nuestros voluntarios no juzgan. Ellos ofrecen empatía hacia y entendimiento mientras los guian a través del proceso medico y legal  después de un ataque sexual.”

No se necesita experiencia previa en consejería . A la vez que termine el entrenamiento y sean certificados los voluntarios del Centro de Ayuda de Violencia  Sexual pueden contestar las llamadas que lleguen al Centro. También pueden ayudar en contactar ayuda médica y legal y acompañar a las víctimas al hospital, departamentos de policía, cortes/juzgados y cualquier otro lugar relacionado con las repercuciones del ataque.

El Centro de Ayuda está organizando otra serie de sesiones de entrenamiento. Todas las sesiones tendrán lugar durante el dia en las oficinas del Centro, situadas en el  Edificio Colleen Fraser en el complejo del Condado de Union, 300 North Avenue East en Westfield.

“Otros entrenamiento se han llevado a cabo durante las horas de la noche, pero con este horario podemos acomodar a otro grupo de personas, que no pudieron asisitir a las sesiones anteriores,” dijo el Presidente Granados.

Los residentes del Condado de Union  que se interesen en las sesiones durante el día están invitadas a llamar al Centro de Ayuda al teléfono 908-233-7273.

Los voluntarios deben ser residentes del Condado de Union y tener 18 años o más y poseer licencia de conducir y su propio vehículo.

Para más información en como convertirse en voluntario viste la página, unioncountyrapecrisiscenter.blogspot.com.

El Centro de Ayuda de Violencia y Abuso Sexual es parte del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union y ha estado sirviendo a los residentes desde el 1984.