Categories
Spanish Press Releases

Los Voluntarios del Programa Adopte-un-Parque del Condado de Union se Unieron en una Gran Limpieza

A group of Union County Adopt-a-Park volunteers cleared litter and debris from the Rahway River last weekend, aided by two kayaks on loan from a helpful passer-by.

Un ambicioso y colaborador gurpo de Voluntarios del Programa Adopte-un-Parque pasarón varias horas despejando un bloqueo de troncos en el Rio Rahway del Parque  Nomahegan, en Cranford el sábado pasado. Fueron ayudados por un transeúnte quien prestó dos kajac al esfuerzo de estos voluntarios, y se les hizo más fácil  remover la basura y los articulos reciclables del rio y las areas alrededor.

“Nuestros voluntarios de Adopte-un-Parque hacen un maravilloso trabajo, y cualquier ayuda adicional es siempre bienvenida,” dijo la Presidenta de la Junta de Legisladores del Condado de Union Bette Jane Kowalski, quien a menudo se une a los eventos de limpieza. “Este Proyecto fue especialmente difícil. Quiero darle las gracias a todos los que participaron y pusieron un granito de arena en ayudar a conservar el habitat natural en los parques de nuestro condado.”

Esta limpieza fue organizada por la Profesora  Daniela Shebitz de Kean University quien es voluntaria del programa Adopte-un-Parque. La Profesora Shebitz, residente de  Cranford, conduce  actividades en la conservación de los parques.

Después de haberse dado cuenta  del bloqueo de troncos, ella organizó un grupo de voluntarios, y el programa de Adopte-un-Parque les facilitó con guantes  y otros suministros necesarios para la labor de limpieza.

Mientras los voluntarios limpiaban los escombros, un residente que vive cerca trajo dos kajacs  para ayudar en la limpieza.

“Los kajacs fueron instrumentales en la ayuda de remover los escombros que flotaban en el rio,” explicó la Legisladora Presidente Kowalski.

Cualquier inviduo o grupo está bienvenido a unirse al programa Adopte-un-Parque. Para más información o hablar con el coordinador puede llamar al 908-789-3683 o visitar la página www.ucnj.org/parks

Para todos los programas de reciclaje del Condado de Union visite la página ucnj.org/recycling.