Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Celebra el Día del Árbol con un Concurso de Poesía de los Estudiantes del Condado

En reconocimiento al Día del Árbol 2019, la Junta de Legisladores del Condado de Union de nuevo se une a la Junta del Consejo Asesor de Arboles para patrocinar el Concurso de Poesía del Día del Árbol 2019

“La Junta de Legisladores está orgullosa de nuestros maestros y estudiantes quienes participan en el Día del Árbol, una celebración nacional de administración forestal,” dijo la Legisladora Presidente Bette Jane Kowalski. “Los árboles son un recurso clave en las áreas densamente desarrolladas, y nos tomamos muy en serio este beneficio comunitario. Estamos complacidos otra vez en apoyar este concurso de poesía anual como parte de la Inicitativa de Enverdecer el Condado de Union.”

El concurso ofrece a los estudiantes del Condado de Union entre los grados de 4to a 8avo, una oportunidad de obtener un mejor entendimiento de lo que significa el Día del Árbol permitiéndoles retratar la importancia de los árboles en nuestro entorno natural además de paisajes creados por la mano del hombre, enfocándose en los beneficios, belleza y contribuciones que los árboles brindan a nuestras comunidades.

Todos los poemas que se reciban serán categorizados por grados y juzgados. Un ganador será seleccionado por primer, segundo y tercer lugar en cada nivel /grado. Los ganadores son invitados a partcipar en una ceremonia de premiación en el Edificio de Administración del Condado de Union en Elizabeth a las 7:00 pm el jueves, 25 de abril, 2019.  En la ceremonia los estudiantes serán reconocidos públicamente por el Condado de Union y se les entregará una recompensa monetaria y un Certicado. 

Las Escuelas que estén interesadas en participar en el concurso, deben completar las formas de entrada al concurso y enviarlas junto con sus poemas a más tardar el 1ero de marzo, 2019. No se aceptarán poemas que se reciban después del 1ero de marzo.

“Estudios han mostrados que los árboles mejoran el valor de las propiedades y muchos otros beneficios cívicos,” dijo la Legisladora Andrea Staten. “Estamos felices de patrocinar esta oportunidad para los estudiantes  del condado para que se envuelvan en esfuerzos ambientales , mientras que también promueven su creatividad.”

El Día del Árbol ha sido una celebración nacional desde el 1872, alentando al público a plantar y cuidar de los árboles. Este año será celebrado el viernes, 26 de abril.

Para más información con referencia a este concurso por favor llamen al Presidente de la Junta Asesora de Árboles  en Rutgers Cooperative Extension del Condado de Union, James Nichnadowicz al (908) 654-9854 o Jnichnadowicz@ucnj.org.