Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Solicita Voluntarios para dar Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual

El Centro de Ayuda a Víctimas de Ayuda Sexual del Condado de Union, ofrece un programa de entrenamiento gratis para voluntarios defensores para asisitir a las victimas de violencia sexual, comenzando el próximo 2 de abril, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m., los martes y jueves. El entrenamiento se llevará a cabo en la oficina del Centro en el Edificio  Colleen Fraser, 300 North Avenue East en Westfield.

“Los Voluntarios del Centro de Ayuda a Víctimas proporcionan conocimientos, apoyo sin juicio alguno, a las victimas que se encuentran en crisis. Muchas veces, las victimas de violencia sexual no tienen familia o amigos en quienes confiar. Por lo tanto nuestros voluntarios llenan una necesidad verdaderamente urgente en nuestra comunidad,” dijo la Legisladora Presidente Bette Jane Kowalski.

Todos los voluntarios son entrenados y apoyados por un personal profesional del Centro de Ayuda a Víctimas. Al completar el programa de entrenamiento, los voluntarios son certificados como Defensores Confidenciales de Violencia Sexual.

Todos los voluntarios deben ser residentes del Condado de Union y mayores de 18 años de edad, deben tenera licencia de conducir y su propio vehículo.  Antes del entrenamiento, cada voluntario debe presentarse en el Centro para una entrevista. Los voluntarios no pueden dejar de asistir a ninguna sesión de entrenamiento.

Centro de Ayuda a Víctimas es parte del Departamento de Servicios Humanos, División de Servicios de Apoyo a Individuos y Familias del Condado de Union lleva sirviendo a los residentes del Condado desde 1984.

Para mayor información sobre como convertirse en voluntario, y fijar una entrevista, llame al Centro al 908-233-7273.  Además puede visitar la página, unioncountyrapecrisiscenter.blogspot.com.