Categories
Spanish Press Releases

“In Their Footsteps” performance at Hamilton

En reconocimiento del Mes de la Historia de la Mujer, la Junta de Legisladores del Condado de Union se complace en presentar la producción teatral  In Their Footsteps (Siguiendo Sus Pasos) el sábado 30 de marzo a la 1:30 p.m., en el  Union County Performing Arts Center’s Hamilton Stage ( Escenario Hamilton) situado en el  360 Hamilton Street en Rahway.

La producción In Her Footsteps es presentada por medio del Departamento de Desarrollo Económico del Condado de Union, Oficina de Asuntos de Mujeres. La entrada es gratis pero los asientos son limitados, por lo tanto pre-inscripción es necesaria al ucnj.org/women

In their Footsteps honra cinco mujeres Americanas que sirvieron durante la Guerra de Vietnam, usando sus propias palabras para contar su historia. Una de las cinco mujeres que se presentan en la obra teatral es Judy Jenkins Gaudino, residente de Summit.

“Hace más de 50 años, miles de mujeres Americanas fueron a Vietnam a servir  a su país. En la mayor parte, las historias de estas mujeres permanences sin contar,” dijo la Legiladora Presidente Bette Jane Kowalski. “In Their Footsteps recupera este capítulo de la historia de las mujeres con gran detalle.”

“En nombre de la Junta de Legisladores , quiero darle las gracias a la Sra. Gaudino por su participación en este Proyecto, y por los esfuerzos de crear conciencia sobre las vidas de las mujeres en la Guerra,” añadió Kowalski  Presidenta de la Junta de Legisladores..

La tarde incluye:

  • Unas palabras  y presentación por la Legisladora Presidente Chair Bette Jane Kowalski.
  • Estreno del Video, Las Mujeres del Condado de Union Haciendo  Historia,  presentando a Judy Jenkins Gaudino.
  • Presentación de la obra In Their Footsteps.
  • Sesión de Preguntas y Respuestas con Judy Jenkins Gaudino y las actrices.

In Their Footsteps fue creada por la compañia de teatro  sin fines lucrativos Infinite Variety Productions,  y a través de entrevistas con las  cinco mujeres que sirvieron en la guerra de Vietnam: Ann Kelsey (Bibliotecaria),  Judy Jenkins Gaudino (Servicios Especiales de Recreación para los Enlistados), Jeanne “Sam” Christie (Cruz Roja), Lily Adams (Enfermera del Ejército de EE UU), y Doris “Lucki” Allen (Especialista de Inteligencia del Ejército).

Infinite Variety Productions fue establecida en el  2011, y se ha dedicado  a compartir las muchas historias desconocidas de las  mujeres en la historia de los Estados Unidos.

La Oficina de Asuntos de las Mujeres del Condado de Union fue creada en el 2016. Y fue la primera de este tipo en el Estado de New Jersey, esta oficina tiene como objetivo ayudar a garantizar que las mujeres se conecten con los servicios y programas que les permita alcanzar su máximo potencial en cada momento de sus vidas, incluyendo, educación, empleo, salud, y  crear conciencia en todas las labores y beneficios que las mujeres aportan al  Condado de  Union.

Para más información pueden comunicarse con  Jennifer Erdos, Oficina de asuntos de las Mujeres en el Condado de Union, jerdos@ucnj.org, o 908-527-4216.