Categories
Spanish Press Releases

Sendero Sensorial del Condado de Union Premiado por Excelencia en Diseño

 La Junta de Legisladores del Condado de Union anuncia que el nuevo Sendero Sensorial del Condado ha sido acreditado con un premio a la Excelencia en Diseño  por la Asociación de Recreación y Parques de New Jersey. Estos premios anuales ayudan a crear conciencia del valor de los parques públicos e identifica el liderazgo en el campo de la conservación del medio ambiente.

Este nuevo Sendero Sensorial está situado en el  Trailside Nature Museum y Science Center del Condado de Union en la Resevación de Watchung. Siendo Watchung  el parque más grande del Condado  de Union. Sus fronteras incluye Mountainside, Springfield, Summit, New Providence, Berkeley Heights, y Scotch Plains.

“El Sendero Sensorial invita a personas de todas las edades y capacidades a explorar nuestro patrimonio natural, y estamos muy orgullosos de que nuestro Departamento de Parques y Recreación haya sido honrado por sus efuerzos” dijo la Presidente de la Junta de Legisladores Bette Jane Kowalski. “El nuevo sendero ya se ha convertido en un lugar popular y esperamos   muchos años de disfrute para los residentes del Condado de Union al igual que para los  visitantes.”

El nuevo sendero es el primero de ese tipo en el Condado de Union, y el más extenso en los EE.UU.

El Proyecto fue concebido durante la Presidencia del ex Legislador Bruce H. Bergen. La construcción comenzó en octubre del 2017 y continuó hasta el 2018, durante la Presidencia del Legislador  Sergio Granados. El Sendero abrió al público durante el mes de agosto 2018.

Los premios a Excelencia en Diseño están basados en la calidad estética, singularidad del diseño, facilidad de uso y versatilidad. Los premios también tienen en cuenta el cumplimiento  con el Subcódigo de Recreación sin Barreras  de New Jersey y las Directrices de la Comisión de Seguridad de los Productos al Consumidor de los Estados Unidos.

El Sendero Sensorial fue especialmente designado para los visitantes al parque de todas las edades y capacidades para experimentar estar al aire libre e interactuar con la naturaleza.

Este consiste de  un ADA de 3/10-millas con una glorieta central. Incluye kioscos de audio, resaltando la historia de la Reservación de Watchung y el “Sendero Braile” con un recodo con cuerdas que sirven de guía y señales interpretativas con relieves en 3era Dimensión y textos en Braile.

La glorieta central ofrece un area de juego sensorial para atraer a los niños a explorar y descubrir nuevos elementos.  Además incluye jardines, componentes musicales, aulas al aire libre y estructuras de juego con temas de la naturaleza.

La Asociación de Recreación y Parques de New Jersey es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la recreación, desarrollo profesional y administración  y recursos de los parques.

El Trailside Nature and Science Center está situado en el 452 New Providence Road en Mountainside. Para más información sobre el Trailside y todos los programas  del Departamento de Parques y Recreación del Condado de Union, visite la página ucnj.org/parks o llame al 908-527-4900.