Categories
Spanish Press Releases

El Senador Scutari Presenta la Legislación en la Línea Ferroviaria Raritan Valley del Vagón de un Asiento

Trenton – La legislación iniciada por el Senador Nicholas Scutari, que require que el  NJ Transit conduzca un estudio de viabilidad en restaurar el viaje directo/ vagón de un asiento de la línea de Raritan Valley a New York City, fue presentada  al Senado.

“La pérdida del viaje directo a Manhattan se ha sentido en todo mi distrito y los condados adjacentes,” expresó el Senador Scutari (D-Middlesex/Somerset/Union). “La Línea Raritan Valley es una gran operación ferroviaria con gran cantidad de usuarios y es desconcertante para mi y para aquellos en el área, ¿ por qué NJ Transit vería este viaje  prescindible? Nuestras empresas, nuestros residentes y nuestra economía, están sintiendo los efectos de esta pérdida todos los días. La continúa pérdida temporal de ingresos, de tiempo y de dólares en impuestos no puede  continuar sin incurrir en pérdidas permanentes.

 “Me hago eco de la fuerte defensa mostrada por la Coalición de la Línea Ferroviaria de Raritan Valley  en llamar al NJ Transit para volver a comisionar el vagón de un asiento.  Aliviar la tensión monetaria en los negocios y las economías locales a lo largo de la región y poner fin a la inconveniencia del tiempo que los pasajeros están experimentando, es de suma importancia.”

 “Los viajeros a lo largo de la Línea Raritan Valley han sido olvidados, y ya ha pasado el tiempo para la restauración del vagón de un asiento y las mejoras del proyecto Gateway/Puerta de Enlace asegurará la viabilidad a largo plazo del transporte ferroviario a  New York City,” dijo Bruce Bergen Presidente de la Coalición de la Línea Ferroviaria Raritan Valley. “Le damos las gracias al Senador en sus esfuerzos apoyando el vagón de un asiento.”

La Asociación del Plan Regional condujo un estudio en el impacto que el  servicio del vagón de un asiento tiene hacia Manhattan en las ciudades que rodean la línea ferroviaria. El estudio reveló  que las ciudades son deseables y ven aumento en el valor de sus propiedades. Estas ciudades se benefician grandemente de los trabajadores que viajan a través de ellas. Los salarios en Manhattan son 60% más altos que los mismos en New Jersey.  Este gasto de los consumidores se correlaciona con las economías locales y distritos de buenos y saludable negocios, y atrae nuevos negocios a estos pueblos.

Dentro de seis meses de promulgación, NJ Transit  debe emitir un informe  a la legislatura detallando los hallazgos del estudio.

Para más información sobre la Coalición de la Línea Ferroviaria  Raritan Valley Rail visite la página raritanvalleyrail.com.