Categories
Spanish Press Releases

La Junta de Legisladores Presenta El Hogar es un Derecho Humano: 6 Relatos de Inmigración

Los residentes y visitantes del Condado de Union están invitados a participar en la presentación de la proyección del documental  Home is a Human Right: 6 Stories of Immigration El Hogar es un Derecho Humano: 6 Relatos de Inmigación, el martes 23 de abril a las  7:00 p.m., en el Edificio Académico de Kean University en North Avenue, en Union, NJ. Este evento gratis es presentado por la Junta de Legisladores del Condado de Union a través de la Oficina de Participación Comunitaria y Diversidad en sociedad con la YWCA del Condado de  Union County y su campaña Openerse al Racismo/ Stand Against Racism campaign (https://standagainstracism.org/).

Las Agencias que ofrecen servicios de apoyo a los indocumentados regugiados e inmigrantes también estarán presentes  para ofrecer recursos y guiarlos.

Home is a Human Right enfoca un lente agudo a las amenazas que los refugiados e inmigrantes enfrentan en sus países de origen  y aqui en los EE.UU.,” dijo la Legisladora Presidente Bette Jane Kowalski. “También proporciona información, para las personas que quieren actuar en apoyo a los derechos humanos y la protección de vecinos indocumentados en nuestra comunidad.”

Home is a Human Right busca resaltar los relatos  humanos de los inmigrantes que persiguen mejores vidas en medio de los conflitos explorando el crecimientos de la inmigración en los Estados Unidos. Las series tocan temas como DACA, refugiados ciudades santuarios, cuidado medico para los inmigrantes indocumentados y la difícil situación de estudiantes. Detalles en los 6 cortometrajes se pueden encontrar en  https://www.bravenewfilms.org/home is human.

Oponerse al Racismo /Stand Against Racism es una campaña de YWCA USA para contruir una comunidad  entre los que trabajan por la justicia racial y crear conciencia sobre el impacto negativo del racismo institucional y estructural en América. La proyección de Home is a Human Right apoya el tema de la campaña del  Stand Against Racism, “Immigrant Justice: No Hate. No Fear/ Justicia Para los Inmigrantes: No Odio. No Miedo.”

La proyección del documental será seguida por dos oradores y preguntas y respuestas. Los oradores son:

  • Victor Salama – Director Ejecutivo de First Friends of NJ & NY
  • Sara Cullinane, Esq. – Director Estatal de Make the Road NJ

El evento copatrocinado por el Community Access Unlimited, Union County Interfaith Coordinating Council, Family Promise Union County, The Elizabeth Coalition to House the Homeless, y St. Joseph Social Service Center

Para más información o para confirmar, ponerse en contacto con, Nathalie Hernandez, Coordinadora de la Oficina de Participación Comunitaria y Diversidad del Condado de Union por teléfono al 908-527-4880,  o a  nahernandez@ucnj.org. .