Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Lanza el “DHS Action Hotline” “Línea Directa de Acción de Servicios Humanos” Conectando a los Residentes con Programas de Ayuda

Condado de Union, NJ – La Junta de Legisladores del Condado de Union se complace en anunciar a los residentes de su nueva Línea Directa de Acción DHS (Departamento de Servicios Humanos) 888-845-3434 o 908-558-2288 para rápida ayuda personal, cualquier pregunta, queja o preocupación sobre los servicios proporcionados por el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union. También tienen la opción por medio de correo electrónico DHSaction@ucnj.org.

“A través de la nueva Línea de Acción, cada residente del Condado de Union está a solo una llamada o correo electrónico de una persona experta en todos los recursos que les brinda el Departamento de Servicios Humanos, quienen le pueden conectar o proporcionar ayuda en cualquier asunto o problema que tengan, en forma individual.” Comentó la Legisladora Presidente  Bette Jane Kowalski.

La Línea de Acción DHS cuenta con profesionales que están entrenados a explicar los programas y servicios que Servicios Humanos ofrece, y discutir con detalles sus preguntas específicas.

El personal esta disponible para ayudar a los residentes a conectarse con sus servicios para personas mayores y aquellos que les cuidan, búsqueda de empleo,  entrenamiento, alimento y refugio, prevención y ayuda a personas sin hogar, salud mental, problemas de addición, transportación, servicios para personas discapacitadas y programas para jóvenes en riesgo.

Además la Línea de Acción proporciona a los clientes de Servicios Humanos  con un portal para resolver problemas relacionado con sus beneficios y pagos.

Como una de las iniciativas del 2019 de la Presidenta de la Junta Kowalski la Línea de Acción también ayudará a a fortalecer las relaciones del condado y sistemas locales de apoyo para familias que así lo necesiten, creando un camino racional de comunicación con los residentes, los oficiales municipales y las organizaciones comunitarias.

“La Línea de Acción representa una base de equipo y esfuerzos para asegurar que nuestros servicios alcancen al personal eficazmente, y de manera que respete las diferentes culturas que caracterizan nuestra comunidad,” añadió nuestra Legisldora Presidente Chair Kowalski.

Comenzando el martes 2 de abril, especialistas de la Línea de Acción  DHS incluyendo hispanoparlantes, están disponibles de lunes a viernes entre las  9:00 a.m. y 5:00 p.m. Mensajes y correos electrٕónicos fuera de horario de oficina serán contestados el próximo día.

El Departamento de Servicios Humanos  (DHS) proporciona y administra una amplia gama de servicios federales, estatales y del condado de subsidios para todos los residentes del Condado de Union.

Para más información sobre el Departamento de Servicios Humanos , visite la página ucnj.org/human-services o contacte la Línea de Acción DHS.

#  #