Categories
Spanish Press Releases

Los Legisladores Y El Concilio Para Ciudadanos De La Tercera Edad Del Condado De Union Se Unen Para Patrocinar El Evento  “Staying In New Jersey”/ Quedarse En New Jersey El Martes 30 De Abril

El evento presenta exposiciones y charlas en “Como hacer que su dinero perdure”

GARWOOD, NJ—El Concilio de los Ciudadanos de la Tercera Edad del Condado de Union presentará “Staying in New Jersey: How to Make Your Money Last,” / Quedarse en New Jersey: ¿Cómo hacer que su dinero perdure?, un evento gratis presentando charlas, exposiciones y proyecciones desde las 9 a.m. hasta las 11:45 a.m. en el  Westwood en Garwood.

El evento está copatrocinado por la Junta de Legisladores del Condado de Union como parte de la iniciativa de la Legisladora Presidente Bette Jane Kowalski’s “Dandóle Poder al Condado de Union.”  El Westwood está situado en el 438 North Avenue, Garwood, NJ.

“Muchos de los residentes de la Tercera Edad del Condado de Union son muy activos y viven mucho más que antes, lo que quiere decir que sus finanzas deben durar más,” dijo la Presidenta de los Legisladores Bette Jane Kowalski, quien anunció iniciativas para los adultos mayores. “Estamos orgullosos de ser parte de este programa informativo al unirnos con el Concilio de los Ciudadanos de la Tercera Edads, que cubre una amplia variedad de tópicos relacionados con finanzas y salud.”

Las puertas abren a las  9:00 am con un desayuno continental. Los asistentes tendrán oportunidad de darle un vistazo a toda la información que está expuesta. Habrá exámenes gratuitos por hospitales del área y proveedores de servicio de salud. El programa formal con un panel de oradores invitados tendrá lugar de 10:15am a 11:45am  con tiempo para preguntas.

Los temas principales incluyen:

  • Planear su Presupuesto Personal: Monitorear sus gastos. Priorizando sus necesidades.
  • Reducir su Vivienda: Problema de mantenimiento, carga financiara. Arreglos de vivienda alternativos, rentar un lugar más pequeño.
  • Préstamo y Opción de Crédito:  Refinanciación de la vivienda, o hipoteca inversa. ¿Puede recibir un anticipo en efectivo?
  • Conseguir un trabajo: Tiempo completo o parcial.  ¿Qué puede hacer?  Capacitación  laboral y colocación.
  • Elegibilidad para el Medicaid: ¿Cómo se califica? ¿Cuando se debe aplicar?
  • Otros Fondos Financiados por el Gobierno: ¿ Cuáles  son los programas subvencionados para el hogar y la salud?

Para más información, por favor ponerse en contacto con el Union County Senior Citizens Council al 908-964-7555 o visite la página www.njseniorcouncil.com o por correo electrónico info@njseniorcouncil.com