Categories
Spanish Press Releases

Los Legisladores del Condado de Union Ofrecen Vacunas Gratuitas Contra el Sarampión

La Junta de Legisladores del Condado de Union le informa a los residentes que tengan niños entre las edades de 12 meses y menores de 19 años que son elegibles para Medicaid,  o sin seguro de salud que pueden recibir las vacunas gratis para prevenir el sarampión. Este servicio gratis está disponible en la Clínica de Inmunización del Condado que es  parte del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union y la División de Servicios Sociales .

“Recientemente, más de una docena de nuevos casos de sarampión han sido reportados en nuestra área,” confirmó la Legisladora Presidente  Bette Jane Kowalski. “La Junta de Legisladores toma muy en serio este brote y queremos que los residentes estén al corriente de los recursos que están disponibles para prevenir la propagación del sarampión. Las vacunas, ayudan a proteger a nuestros hijos y a los residentes en general.”

En el año 2000, el sarampión fue considerado eliminado de los Estados Unidos.  De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los EE.UU  (CDC), 2019 ha sido el Segundo mayor número de casos de sarampión en los últimos 25 años en los Estados Unidos. Las complicaciones por causa del sarampión incluye neumonía, infecciones de oído, inflamación en el cerebro, e impacto negativo durante el embarazo. La forma segura y eficaz es una dosis de MMR  (Sarampión, Paperas y Rubéola, también conocida Sarampión Alemán) para protegerse en contra de la infección.

El sarampión es un virus que se trasmite cuando una persona infestada toze o estornuda, puede vivir en el aire o en una superficie hasta dos horas. El sarampión es considerado altamente contagioso un 90% contra los que no han sido vacunados.

El CDC continúa reenforzando a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse . Los bebés de 6 meses en adelante deben ser protegidos con la vacuna, especialmente si van a viajar fuera de los Estados Unidos.

La Clínica de Inmunización del Condado de Union está establecida desde el 1995, y es parte del Program del Centro Federal de Control de Enfermedades  VFC (Vacunas para los Niños)  y está incluído en el plan de Medicaid de cada estado. La clínica ofrece una serie de vacunas que son requeridas para la admisión a las escuelas públicas.  Para citas los residentes pueden llamar al  908-965-3627 o 908-965-3868 para fijar el horario. La clínica del Condado se encuentra en el  40 Parker Road, Elizabeth, y está abierta de lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Para asistencia en cualquier servicio proporcionado por el  Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, llame a la línea gratuita de UCDHS 888-845-3434 o 908-558-2288.

###