Categories
Spanish Press Releases

Los Legisladores del Condado de Union Celebran Mayo Mes de las Personas de Edad Avanzada

Condado de Union, NJ – La Junta de Legisladores del Condado  de Union se complace en anunciar que ha declarado el Mes de Mayo como  “Older Americans Month,”/ “ Mes de las Personas de Edad Avanzada,” uniéndose a todas las comunidades a lo largo de la  nación para celebrar a los residentes de edad avanzada.

“Las personas mayores del Condado de Union, representan el 20 por ciento de la población, han criado a su familia y han trabajado, servido como voluntarios en el PTA(Asociación de Padres y Maestros), scouts, iglesia y grupos en la comunidad y algunos son júbilados de las fuerzas armandas o veteranos,” comentó Bette Jane Kowalski Presidente de la Junta de Legisladores del Condado de Union. “Por todas las contribuciones que han hecho y que continúan haciendo, las personas mayores necesitan este reconocimiento.”

El Departamento de Servicios Humanos /División de Envejecientes, es una de las  622 Agencias del Area a escala nacional establecida bajo la Ley federal (OAA) en 1965. El próposito de OAA es servir como una red de seguridad junto con Medicare and Medicaid, llenando los espacios dejados por el Seguro Social y Medicare para ayudar a las personas a que vivan independientemente . Estos servicios de OAA incluye  comidas a domicilio, protección del maltrato a personas mayores, y ayuda a los que cuidan de ellos entre otros.

A principio de este año  la directora y la asistente  de la  División de Envejecientes se reunieron con personal federal en  Washington DC para defender la reautorización de OAA fijado para votar en el Congreso en el 2020.

La División de Envejecientes promueve  el bienestar, independencia, y la dignidad de las personas mayores elegir que servicios desean. El personal tiene de seis a ocho sesiones cada mes en las bibliotecas locales y los centros de envejecientes  para facilitar a los adultos mayores la ayuda necesaria.

Esta división proporcionó más de 200,000  comidas a domicilio en el 2018 y sirve comidas en grupo diariamente en 24 locales a lo largo del Condado de Union. También se les da asisitencia con transporte, ayuda en el hogar y completando solicitudes y formularios.

Para obtener información adicional sobre estos servicios y recursos para mayores de 60 años y sus familias, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Humanos, División de Envejecientes del Condado de Union al  1-888-280-8226.  También pueden visitar la página,  https://ucnj.org/aging