Categories
Spanish Press Releases

Sendero Sensorial y Parque Universal del Condado de Union Gana Premio Nacional

La Junta de Legisladores del Condado de Union se complace en anunciar que el Departamento de Parques y Recreación está recibiendo un Premio al Logro de parte de la Asociación Nacional de Condados, por los esfuerzos proporcionados a las instalaciones reacreativas para las personas discapacitadas.

Este premio el que cita la creación de un Sendero Sensorial en la Reservación de Watchung y un parque de acceso universal en el Parque Matano, marca el segundo año que el Condado de Union ha sido honrado por NACo. El año pasado los premios fueron al Departamento  y la Oficina de  Asuntos de Cultura y Patrimonio por programas designados al aumento en el interés de la historia local.

“La Asociación Nacional de Condados (NACo) está satisfecha de presentar el Premio al Logro 2019 al Condado de Union, por su programa  “Experiencing Nature, Experiencing Play/ Experimentando la Naturaleza, Experimentando la Diversión: Convertiendo un Pensamiento en Realidad,” dijo la vocera de NACo Lindsey Maggard. “Felicitaciones a todos lo que estuvieron comprometidos en el desarrollo de este programa innovador. Su trabajo dará resultados positivos a los residentes del Condado de Union.”

La Presidenta de la Junta de Legisladores del Condado de Union Presidenta Bette Jane Kowalski expresó que no podia estar más complacida con este reconocimiento nacional que el Departamento de Parques está recibiendo.

“Un estimado de 20 por ciento de Americanos tienen algún tipo de discapacidad,” informó la Legisladora Presidente Kowalski. Necesitamos buscar formas de atraer a las personas discapacitadas para que disfruten de estos programas, para mejorar su calidad de vida.”

“Pero quizás lo más importante, es que todo es al aire libre para que se pueda experimentar respirar lel aire de los bosques, escuchar el canto de las aves, y de vez en cuando ver a un ciervo. hearing birds sing, even spotting the occasional deer,” dijo Kowalski. “Aunque hay más de 40 millas de sendero en la Reservación, este primer sendero es el que las personas con discapacidades pueden experimentar nuestra joya de la corona, el Sistema de Parques del Condado.”

El Presidente de NACo Greg Cox dijo, “Los Condados implementan programas innovadores para mejorar la calidad de vida de los residentes día a día. Este año el Premio al Logro demuestra como los condados edifican comunidades saludables y seguras a lo largo de América.”

Nacionalmente los premios se dan en 18 diferentes categorías que reflejan los vastos servicios que los condados proporcionan. Las categorias incluyen niños y jóvenes, justicia penal, administración del condado, tecnología de informática, salud, compromise cívico  y más.

Para obtener información adicional sobre todos los programas del Condado de Union llame al Departamento de Parques  al  908-527-4900 o visite ucnj.org/parks-activities.