Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Celebra la Primera Iza de la Bandera Portuguesa en la Historia del Condado el 30 de Mayo, 2019

La Junta de Legisladores del Condado de Union se complace en anunciar que por primera vez en la historia del Condado se izará la Bandera de Portugal en conmemoración del Día de Portugal, Camões y las Comunidades. El evento se llevará a cabo el jueves, 30 de mayo a las  6:30pm frente a las escalinatas del Palacio de Justicia del Condado de Union en el  2 Broad Street en Elizabeth. El evento es gratis y todos los residentes están invitados.

Este programa está co-patrocinado por el Concilio de Liderazgo de Portugueses Americanos de los Estados Unidos (PALCUS). PALCUS es una organización nacional sin lucro basada en el área de Washington D.C. con una misión muy definida siendo la voz nacional que defiende y promueve el progreso de la comunidad Portuguesa-Americana, económicamente, profesionalmente, cultural y politicamente.

“El Condado de Union es el hogar de más de 18,000 Portugueses-Americanos,” dijo la Legisladora Presidente Bette Jane Kowalski. “La Junta de Legisladores está orgullosa de las contribuciones de está activa y trabajadora comunidad.”

La Comunidad Portuguesa-Americana celebra lo que ha venido a conocerse como el “Día de Portugal ” a través del mes de junio con varias celebraciones en diferentes municipios. Las festividades incluyen paradas, festivals al aire libre con comida baile y música tradicional y mucho más.

“Nuestro Condado es fuerte por su diversidad. Yo invito a todos los residentes del Condado de Union a que participen y apoyen  este primer evento de Izar la Bandera de Portugal en el Condado de Union,” comentó el Legislador Sergio Granados.  “Como Legislador de descendencia Portuguesa, estoy extremadamente orgulloso de los logros de la comunidad  Portuguesa-Americana a lo largo del país y especialmente en el Condado de Union.”

La Iza de la Bandera incluirá baile étnico y el Himno Nacional Americano “The Star Spangled Banner” al igual que  “A Portuguesa,” el Himno Nacional de Portugal.

“PALCUS está agradecida de haber tenido la oportunidad de co-patrocinar la primera iza de la Bandera Portuguesa en el Condado de Union,” expresó la Vice-Presidenta de PALCUS  Katherine Soares. “Nos esforzamos para dar voz a los 1.34 millones de Portugueses-Americanos en los Estados Unidos. Eventos como estos es una forma de permitir que sean escuchados.”

Para más información, ponerse en contacto con Katherine Soares de la Oficina de Comunicación e Información Pública del Condado de Union a katherine.soares@ucnj.org.