Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Honra 50 Aniversario de Stonewall en la 2nd Ceremonia del Izamiento de la Bandera Orgullo LGBTQ

La Junta de Legisladores del Condado de Union se complace en ser el anfitrión de la segunda Ceremonia Annual del Izamiento de la Bandera de Orgullo LGBTQ, el lunes, 3 de junio a la 1:00 p.m. en la escalinata del Palacio de Justicia del Condado de Union, situado en el 2 Broad Street en Elizabeth. Este evento y gratis y todos los residentes están bienvenidos.

“Izando la bandera del arco iris es un símbolo muy significativo que apoya la igualdad de derechos de las personas LGBTQ en el Condado de Union,” expresó la Legisladora Presidente  Bette Jane Kowalski. “La ceremonia de este año honrará el legado de los activistas que transformaron el movimiento de los derechos en una protesta generalizada para que estos fueran aceptados.”

El 2019 es un año histórico para la comunidad LGBTQ y que marca el  50th aniversario de la sublevación de Stonewall.. La Junta de Legisladores honra el 50 aniversario de  Stonewall  reconociendo que los hitos alcanzados en los derechos de LGBTQ fueron posibles por los pioneros que defendieron sus derechos.

La ceremonia de la iza de la bandera contará con un homenaje a uno de los primeros trangénero activista de los derechos de los homosexuales y del SIDA, Marsha P. Johnson, una graduada del Elizabeth High School en 1963, destacando su insistencia en la necesidad y urgencia de la protección de las  personas LGBTQ. Como expresó la Sra. Johnson , “Nunca tienes todos tus derechos, hasta que una persona tenga todos sus derechos.”

La ceremonia también contará con la actuación del Coro Acapella del Thomas Jefferson Arts Academy en Elizabeth, coordinado por los consejeros del Programa y Servicios de Enriquecimiento de Jóvenes.

“Frente a los siniestros ataques del gobierno actual en Washington contra los derechos cíviles de las personas LGBTQ en áreas claves, la unidad encontrada a través de los eventos de Orgullo es esencial para aumentar la conciencia y promover la protección de los derechos de los individuos LGBTQ,” dijo la Legisladora  Rebecca Williams, enlace del  LGBTQ Ad Hoc Comité y la Junta de Legisladores.

La “Bandera del Orgullo” fue popularizada como símbolo de la comunidad gay/homosexual por el artista de San Francisco Gilbert Baker en 1978 a petición del activista de los derechos  LGBT Harvey Milk,  quien desafió a Baker a crear “una  insignia de orgullo capaz de afirmar la independencia social.”

A finales del 1980 Baker  observó lo que el significado de la Bandera del Orgullo había llegado a ser, y comentó, “La bandera es una acción, es más que la tela y las rayas. Cuando una persona pone la Bandera de Arco Iris en su auto o casa, no es solo un adorno. Están tomando acción.”

En reconocimiento a junio mes del Orgullos LGBTQ, la Junta de Legisladores se enorgullece en patrocinar una serie de eventos para fomentar la inclusión y acelerar la aceptación de la  comunidad del Condado de Union incluyendo ORGULLO ADOLESCENTE (14 de junio), ORGULLO en el Parque  (15 de junio), MESA Redonda (23 de junio) y Noche de ORGULLO con los Red Bulls (28 de junio).

Para obtener información adicional sobre los eventos y actividades del Mes del ORGULLO patrocinado por la Junta de Legisladores del Condado de Union visiten la página ucnj.org/pride.

Los eventos del mes del ORGULLO están organizados por la Oficina de Asuntos de LGBTQ en sociedad con WellCare Health Plans, Xfinity y Atlantic Health System.

La Oficina de Asuntos de LGBTQ del Condado de Union trabaja bajo el Departmento de Desarrollo Económico, y fue establecida por la Junta de Legisladores en el 2018 y es la única en el Estado de New Jersey.

Para más información puede comunicarse con Danni Newbury, Coordinadora al  908-527-4742 o dnewbury@ucnj.org.