Máquinas de Votación

Más pequeñas y finas, las nuevas máquinas registradoras de votar son fáciles de usar. La mayor diferencia entre las máquinas grandes y antiguas y las máquinas nuevas de 
votación portátiles es que no hay palancas que se tengan que mover. Lo único que tiene que hacer para votar en la nueva máquina es presionar el botón indicativo, para colocar una “X” al lado del nombre que usted ha seleccionado. Cuando haya terminado de hacer todas sus selecciones, presione el botón rojo que dice “cast your vote”, al hacer esto todos los nombres seleccionados serán registrados. El botón rojo reemplaza la palanca roja que abría la cortina.

Cuando vaya a votar el día de elecciones, en el sitio de votar (aparece en el frente de la muestra de papeleta de votación) la máquina va aparecer un poco diferente de la máquina antigua de votación. Va a pasar por una cortina y ver todos los nombres de los candidatos al frente suyo, en una papeleta oficial de votación.

La papeleta oficial es idéntica a la papeleta de muestra que recibió en el correo y se recomienda llevarla consigo en caso de necesitar ayuda. Las instrucciones para votar aparecen en la papeleta oficial en la máquina.

Para seleccionar un candidato simplemente presione el botón cuadrado a la derecha del nombre de cada candidato y una “X” verde le indicará su selección. Puede cambiar su voto presionando el mismo botón nuevamente, la “X” desaparecerá. Si en la papeleta hay una pregunta de interés público, se vota en forma similar: presione el botón junto a “yes” (sí) o “no”(no) para cada pregunta.

En el pasado, cuando quería escribir el nombre del candidato, lo hacía con lápiz, ahora se usa el teclado localizado en la parte inferior, en el centro de la máquina, directamente debajo de la papeleta. Seleccione el botón que dice “write-in” en la parte inferior de la papeleta para el cargo donde quiera poner el nombre del candidato, escriba el nombre de la persona (nombre y apellido), deletrear letra por letra.

Una vez hechas y revisadas todas sus selecciones, estará listo para registrar su voto. Para hacer esto, busque el botón rojo que dice “cast vote” situado en la parte inferior derecha de la máquina, debajo de la papeleta. Este es el botón en el cual usted ya no puede cambiar sus selecciones. Una vez presionado este botón, su voto es registrado y la máquina producirá un sonido. Con esto su votación ha terminado, simplemente salga, pasando la cortina.

Las nuevas máquinas de votación se pueden colocar en diferentes posiciones para las personas incapacitadas. La regulación indica que debe haber sólo una persona en la cabina
de votación, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo: si usted está ayudando a una persona ciega. Si usted tiene una situación especial, llame a la junta de elecciones al (908) 527-4121 antes del día de elecciones, así su votación será una experiencia sin contratiempos.

No olvide llevar alguna forma de identificación cada vez que vaya a votar, en caso que necesite identificase en el puesto de votación. Si no puede dar prueba de su identidad, no podrá votar.

Para ver los resultados extraoficiales de las elecciones, entre a nuestra página del Internet “Election Results” 2 horas después de cerrar las urnas.