Categories
Spanish Press Releases

Apoyemos a Nuestros Bomberos: Ayuden a Prevenir los Fuegos Forestales

Por Alexander Mirabella
Presidente de la Junta de Legisladores del Condado de Union

Como residentes de áreas urbanas, nosotros en el Condado de Union cuando pensamos en prevenir fuegos pensamos en nuestras casas y edificios. Sin embargo, un invierno extremadamente suave y una primavera muy seca puede producir una gran cantidad de fuegos forestales en parques públicos y reservas naturales.

El mes pasado un pequeño fuego forestal se precipitó en Cranford, algo muy poco común en el Condado de Union. Advertencias de riesgos de fuegos han sido publicadas por el Servicio Nacional de Meterología y por el Servicio Forestal de New Jersey, y grandes incendios han resultado en otros lugares del estado así como en las inmediaciones de Staten Island.

Nuestros departamentos de bomberos locales dependen unos de los otros para apoyarse cuando la situación se pone difícil. A través del sistema de Ayuda Mutua, pueden coordinar enviar personal extra y equipo especializado a la escena del fuego forestal, y la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Union también tiene un camión de Servicio Público para llegar a las zonas apartadas.

Más que nada, quiero que nuestros departamentos locales de bomberos sepan que pueden contar con nosotros  para alertarlos en caso de fuegos forestales y también para prevenirlos.

Una de las formas de evitar estos fuegos en los parques públicos es usar solamente las áreas indicadas para hacer barbacoas o asados. Un simple viento puede hacer que el fuego se disemine a las zonas frondosas. Donde se permita hacer asados deben tener cuidado de que al terminar estén seguros de apagar el fuego con agua y aún mojado botar los residuos en el latón de basura. Por favor, no los deje cerca de la hierba.

Otra forma de crear fuegos es el botar los cigarillos sin apagarlos. Cuando se encuentren en lugares que existan árboles, por favor, mojen los cigarillos antes de deshacerse de ellos.

Es muy importante el reconocer que en New Jersey el 99 por ciento de los fuegos forestales son el resultado de accidentes o descuidos. Si ven algo que pueda convertirse en un peligro de fuego, por favor, llamen al 911.

Trabajando unidos podemos ayudar a proteger nuestros parques públicos durante estos períodos de sequía, y mantenerlos como lugares para relajarnos durante la temporada de verano.