Categories
Spanish Press Releases

Recicle Equipos Electrónicos y Triture DocumentosPersonales en Scotch Plains el 9 de junio

SCOTCH PLAINS, NJ –El Condado de Union patrocinará un proyecto de reciclaje el sábado 9 de junio para equipos electrónicos. De esa forma se facilita a los residentes del Condado de Union el deshacerse de viejos televisores, computadores y otros efectos electrónicos. También se encontrará la Trituradora Ambulante para aquellos que quieran deshacerse de documentos y papeles personales.

La recojida tendrá lugar en el estacionamiento del Union County Vocational-Technical Schools, 1776 Raritan Road, Scotch Plains, NJ entre las 9:00 a.m y 2:00 p.m. Todos los residentes del Condado de Union podrán participar sin costo alguno. Hay un limite de seis equipos electrónicos  y cuatro cajas/bolsas de papel por auto.

“Un 95 por ciento de los equipos electrónicos pueden ser reciclados. Esta es la forma más responsable de mantener materiales y metales peligrosos fuera del medio ambiente,” nos dice el Legislador Chris Hudak, enlace con la Junta de Mantenimiento de Desperdicios.  “Las pantallas de los ordenadores, y televisores son una gran fuente de plomo – alrededor de cinco libras por pantalla.”

Refrigeradores, lavadoras, secadoras aires acondicionados y microhondas no se aceptan.

Los equipos electrónicos que se se aceptarán el 9 de junio, son monitores, teclados, ordenadores, impresoras, vocinas, escaners, facsímiles, televisores, VCR’s y teléfonos. No se necesita inscripción previa para participar.

Prueba de residencia del Condado de Union es necesaria.

Todo lo que  tienen que hacer los residentes es llevar en sus vehículos los equipos electrónicos que desean botar, y los trabajadores del lugar se encargarán de descargarlo.  Una lista completa de los artículos que se aceptarán el 9 de junio  la pueden encontrar en la página web del Buró de Conservación  y Planea-miento de Medio Ambiente del Condado de Union www.ucnj.org/recycle

La Trituradora Ambulante del Condado Union estará presente entre las 9:00 a.m y la 1:00 p.m. para dar servicio a los residentes con sus documentos personales. Se les pide a los residentes que preparen los documentos antes de llevarlos, quitándole prescillas, y sacarlos de los sobres para hacer más fácil el proceso. Por favor deben traer solamente lo que contenga información importante y confidencial.

“Este servicio ayuda a los residentes del Condado de Union a eliminar el robo de identidad y a deshacerse de papeles en sus hogares,” nos dice el Legislador  Presidente Alexander Mirabella . “También es una forma de limpiar el medio ambiente y continuar la iniciativa de Go Green (Mantener Verde) el medio ambiente.”

Los documentos son puestos en contenedores de 96 galones, luego se vacian en una cinta transportadora y pasan a la trituradora. Los residentes pueden quedarse y ver el proceso a través de una televisión de circuito cerrado. Los documentos destruídos son reciclados y enviados a los molinos de papel.

Para más información pueden llamar al Departamento de Servicios del Medio Ambiente del Condado de Union al (908) 654-9889, o visite nuestra página web www.ucnj.org/community/recycling.