Categories
Spanish Press Releases

Poemas Inspirados Por Árboles

Condado de Union, NJ – Para ver los árboles a través de los ojos de futuros escritores visiten la página de internet del Condado de Union ucnj.org, donde podrán leer 15 poemas ganadores en el 2014 por los Jóvenes que participaron en el Concurso del 2014 Jóvenes Escritores del Condado de Union. El concurso es parte de la celebración anual del Condado  por el Día del Árbol.

“En nombre de la Junta de Legisladores del Condado de Union les doy las gracias a cada uno de los estudiantes que sometieron poemas al concurso,” dijo el Presidente de la Junta de Legisladores Christopher Hudak. “Todos los poemas fueron muy creativos, y juntos demuestran como los árboles hacen una aportación enriquecedora a la calidad de vida en el Condado de Union. Es un placer compartir algunas de estas sinceras palabras del corazón en un foro público.”

El concurso de poesía es patrocinado cada año por la Junta de Legisladores del Condado  y el Consejo Asesor de Arboles de Sombra, y está guiado a estimular a los jóvenes a explorar las contribuciones que los árboles traen a nuestro Condado, este concurso es abierto a todos los estudiantes del Condado de Union entre los grados de cuarto a octavo.

Los árboles atrapan contaminantes transportados por el aire y mejoran la via fluvial filtrando el agua de lluvia y previniendo la erosion de los suelos. También ayudan a reducir inundaciones durante las tormentas,en parte debido a que sus hojas interceptan la la lluvia y le da más tiempo para evaporarse antes que lleguen al suelo.

Los árboles también ayudan a los residentes a conservar energía y a reducir las cuentas de la electricidad.. Cuando se encuentran alrededor de nuestras residencias aportan sombra durante el verano que puede representar hasta un 50 por ciento de ahorro en las facturas de electricidad. En el invierno  nos ayudan a reducir el viento también ahorrando en las facturas del gas.