Categories
Spanish Press Releases

ORGANIZACIONES RELIGIOSAS Y PRO-INMIGRANTES SE UNEN CON FUNCIONARIOS DEL CONDADO DE UNION PARA MARCAR EL FINAL A POLIZAS QUE DETIENEN INJUSTAMENTE A j INMIGRANTES INDOCUMENTADOS

El condado se une a un creciente número de jurisdicciones que han optado por limitar la cooperación f entre las autoridades locales y federales de inmigración en un esfuerzo por proteger a las familias ade la deportación y restituir la confianza entre la comunidad inmigrante y la policía local

(Estacionamiento público está disponible en el Bollwage Garage  situado en Elizabethtown Plaza entre West Jersey Street y Caldwell Place)

Elizabeth, NJ – Familias inmigrantes en todo el país viven con el temor constante de ser detenidos y deportados debido a un sistema de inmigración inhumano. Ante la inacción del Congreso, condados en todo el país están respondiendo a estas separaciones familiares mediante la emisión de pólizas que impiden que las familias sean expuestas a detenciones innecesarias y promueven la confianza entre las comunidades de inmigrantes y los departamentos de policía.

El Condado de Union está liderando este llamado en Nueva Jersey al negarse a honrar las solicitudes de agencias federales de inmigración de detener a personas sospechosas de ser indocumentadas, a menos que se presente una orden de arresto o una orden judicial. “Nuestra investigación, que incluyó las decisiones del Tercer Circuito de Apelaciones de Inmigración, concluyo estas solicitudes violan los derechos de estas personas al detenerlos,” dijo el Vice-Presidente de la Junta de Funcionarios Mohamed S. Jalloh, quien lidero el esfuerzo del condado en aprobar este cambio de póliza a principios de este mes.

Las comunidades religiosas, organizaciones de derechos de inmigrantes y la comunidad en general aplaude decisión de los Funcionarios del Condado de Union al proteger los derechos familias inmigrantes que residen en el condado.

“Los Funcionario del Condado de Union han actuado con buena fe y justicia hacia la comunidad inmigrante,” dijo el Pastor Ramón Collazo de la Iglesia Luterana St. Elizabeth en Elizabeth. “Como personas de fe nos centramos en el llamado de dar la bienvenida al extranjero (Mateo 25: 35) junto con el compromiso de justicia que aboga por leyes justas y generosas.” Pastor Collazo es uno cientos de líderes religiosos trabajando con el grupo Fe en Nueva Jersey, una red estatal de comunidades de fe trabajando juntos para ampliar y proteger los derechos de las comunidades de inmigrantes.

“Aplaudimos a los Funcionarios del Condado de Unión que reconocen la importancia de fomentar la confianza entre las comunidades inmigrantes y la policía local,” dijo Ari Rosmarin, Director de American Civil Liberties Union de Nueva Jersey. “El condado ha adoptado una postura audaz hacia las comunidades inmigrantes y han suspendió una práctica que seriamente pone en duda la seguridad pública, genera preocupaciones constitucionales significativas y expone al condado a responsabilidad significativa. Esperamos que otros condados de Nueva Jersey sigan en ejemplo de Condado de Unión en la adopción de pólizas similares”.

  • Qué:                       Conferencia de Prensa anunciando el cambio de póliza del Condado de Union
  • Quién:                    Funcionarios del Condado de Union, familias inmigrantes y comunidades religiosas
  • Dónde:                   Union County Administration Building – 6ª piso – Freeholder Meeting Room                                                                        10 Plaza de Elizabethtown, Elizabeth, NJ 07207
  • Cuando:                 Miércoles, 20 de agosto de 2014 – La Conferencia de Prensa empieza a la 1 pm

###