Categories
Spanish Press Releases

Ayuda Diaria está disponible a los Residentes del Condado de Union

 La Junta de Legisladores del Condado de Union le recuerda a los residentes que se encuentran permanentemente discapacitados pueden recibir asistencia bajo el Programa  de Asistencia  y Servicios Personales, un programa estatal  diseñado para promover la vida independiente.

“El Programa de Asistencia y Servicios Personales ha hecho una diferencia muy significativa en la vida de los residentes del Condado de Union por más de 30 años, dijo el Legislador Presidente Bruce H. Bergen. “Toda la comunidad se beneficia cuando las personas discapacitadas pueden  realizar su potencial ya sea para empleos, desarrollo profesional   y trabajo voluntario.”

El Programa de Asistencia y Servicios Personales proporciona fondos para asistentes entrenadas para ayudar con tareas esenciales de la vida cotidiana. Esta pueden ser, ayudar a vestir,  bañar, preparar la alimentación, , ayudar con la limpieza, lavar la ropa o ir al mercado.

Las asistentes personales también pueden ayudar con el transporte, la correspondencia y el pago de las cuentas.

Las personas que pueden participar en este Programa deben estar entre las edades de 18 a 70, y estar empleadas, inscritos en un entrenamiento, o envueltos en trabajo voluntario por lo menos 20 horas por mes.

Para participar en el programa la persona debe ser residente del Condado de Union y ser capaz de seguir direcciones para los servicios necesarios.

La elegibilidad no se basa en sus ingresos o bienes. Sin embargo, los residentes deben contribuir al costo de los servicios basado en sus ingresos y el tamaño de su familia.

Para más información del Programa de Asistencia y Servicios Personales y otros servicios para individuos descapacitados, pueda ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Humanos  del Condado de Union ,  Oficina de Incapacidad, al 908- 527-4845.