Categories
Spanish Press Releases

La Escribana del Condado de Union Aconseja a los Residentes del Condado de Union Sobre la Importancia de Identificación para Viajar

La Escribana del Condado de Union  Joanne Rajoppi le aconseja a los residentes que son ciudadanos de Estados Unidos  que estén seguros que su pasaporte este al  día, o de obtener uno si no lo tienen. Los pasaportes están entre las formas de identificación que se aceptan para los viajes domesticos bajo la ley federal  REAL ID Act of 2005. La licencia de conducir se acepta para viajes domesticos solamente  si  cumple con los patrones del REAL ID. New Jersey está entre el grupo de estados  que  perdió la fecha límite de cumplimiento del 2016 y recibió  extensión hasta el mes de octubre del 2018.

“Las licencias de conducir de New Jersey se pueden usar para viajes domesticos hasta que la extension se cumpla.,” dijo la Sra. . Rajoppi. “El pasaporte ofrece 10 de tranquilidad para los adultos .”

“Se necesita apropiada documentación para abordar un vuelo domestico, lo mismo que para viajes de ultramar, pero sin embargo el pasaporte es aceptado para ambos,” añadió la Sra.Rajoppi. “Con un pasaporte valido, nunca tiene que preocuparse cuando tenga que volar.”

La Sra. Rajoppi también aconsejó a los residentes que progamen sus viajes de primavera y verano para que puedan obtener su pasaporte ahora y no tener que esperar hasta el momento de volar.

“El Departamento de Estado está tomando de cuatro a seis semanas para completar las transaciones,” dijo  Rajoppi.

Los residentes del Condado pueden procesar las aplicaciones de los pasaportes y renovaciones a través de la Oficina de la Escribana, en la oficina principal 2 Broad Street en Elizabeth o en la oficina de Westfield, 300 North Avenue East en Westfield. La fotos pueden  hacerlas en ambas oficinas por un modico precio. La oficina de Westfield tiene horas en la noche y los sábados..

Para una completa información sobre el horario de las oficinas y otros detalles pueden visitar la página ucnj.org/county-clerk.