Categories
Spanish Press Releases

La Junta de Legisladores Celebra el Mes del de la Historia Afro-Americana con “The Great Migration: El Sureño Negro en la Imaginación de una Nación”

 La Junta de Legisladores del Condado de Union invita a los miembros del público y residentes del Condao a explorar la historia Afro-Americana con la  Dra. Melissa Cooper, Profesora Asistente de Historia de Rutgers University Newark, en celebración del Mes de la Historia Afro-Americana. La Dra. Cooper presentará una charla titulada, “The Great Migration: The Black Southerner in the Nation’s Imagination,” el miércoles 20 de febrero al mediodía en Cranford en el Union County College, 1033 Springfield Avenue, Sala N4.

Este evento es gratis y abierto al público, no se necesita reservación.

“La Dra. Cooper ha hecho muchas contribuciones para nuestra comprensión de la history Americana, explorando las actitudes que han moldeado  la interpretación d las ciencias sociales de la experiencia de los Afro-Americanos del siglo pasado,” dijo la Legisladora Presidente del Condado de Union Bette Jane Kowalski. “Sus puntos de vista están muy relevantes hoy en día y  esperamos una discusión animada e informativa.”

Ella es escritora, historiadora, profesora y autora del estudio innovador de, Making Gullah: A History of Sapelo Islanders, Race, and the American Imagination.

En Making Gullah, Cooper altera el estudio convencional de las Islas Sapelo al reenfocar la visión de aquellos que estudiaron a los isleños y su cultura. Ella desenmáscara las conexiones entre  el auge de las ciencias sociales de los años 1920, y la locura vudú durante los años entre las guerras, los estudios de los movimientos afro-americanos , la pérdida y la lucha de las comunidades negras de la costa.

La Dra. Cooper ha discutido su trabajo en numerosas presentaciones públicas además de la radio. El interés es su trabajo ha ido más allá  de las comunidades académicas en los Estados Uniodos, llevandola a presentaciones internacionales en la República Dominicana, el Reino Unido, Canada y España.

Como Profesora Asistente de Historia en Rutgers Newark la Dra. Cooper  ha sido miembro de la Facultad de la Universidad de   South Carolina y de la Universidad de Columbia.

Para más información sobre el “The Great Migration: The Black Southerner in the Nation’s Imagination,” visite la página de la  Oficina de Asuntos de Cultura y Herencia  ucnj.org/cultural, o llame al  908-558-2550 o por correo electrónico culturalinfo@ucnj.org.

Este evento gratis está patronicinado por la Junta de Legisladores a través de ka Oficina del Condado de Union de Asuntos de Cultural y Herencia,  y es financiado en parte por la Comisión Histórica de New Jersey, una división de Asuntos Culturales del Departamento de Estado.