Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Recuerda a Virginia Apgar en el Mes de la Historia de las Mujeres

Condado de Union, NJ – En reconocimiento al Mes de la Historia de las Mujeres, la Junta de Legisladores del Condado de Union se enorgullece en patrocinar “Virginia Apgar, Newborn Babies and the March of Dimes” en la Biblioteta Conmemorativa de Westfield el miércoles, 27 de marzo, 2019 a las 7:00 pm. David Rose, el Archivero Nacional de March of Dimes,  será el presentador/maestro de ceremonias en este evento gratis.

“Dra. Apgar fue pionera en su campo, y sus hallazgos y trabajos siguen siendo usados por los médicos  hoy en día cuando se da la bienvenida a  un recién nacido en este mundo. Ella nos brinda un poderoso recordatorio sobre el impacto que las mujeres tienen en nuestra calidad de vida a través de sus contribuciones,  a la ciencia y a la medicina,” dijo la Presidenta de la Junta de Legisladores Bette Jane Kowalski.

Nacida en  Westfield, NJ, Virginia Apgar fue anestesiologa. Fue conocida por crear el Apgar Score/Puntaje Apgar, un Sistema clínico para evaluar la condición física de los recién nacidos  midiendo el pulso, el color de la piel, reflejo, tono muscular y respiración para determinar las necesidades médicas.
 
La Dra. Apgar asistió recibiendo más de 17,000 bebés y fue la primera mujer  en ser catedrática en Columbia University. En la March of Dimes, ella dirigió los programas de investigación  de las causas, prevención y tratamientos de los defectos congénitos.
 
La presentación de David Rose celebra el Mes de la Historia de las Mujeres enfocandose en la vida de la Dra. Apgar y su búsqueda de por vida para mejorar la salud de los bebés.

La Celebración del Mes de la Historia de las Mujeres en el 2019 está patrocinada  por la Junta de Legisladores a través de la Oficina de Asuntos de Cultura y Patrimonio en el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Union y es financiado en parte por una subvención de la Comisión Histórica de New Jersey, una  División de Asuntos de Cultura del Departamento de Estado.

Para más información en estos programas pueden llamar al 908-436-2912.