Categories
Spanish Press Releases

Aprenda sobre Temas de VIH /SIDA que Impactan a las Mujeres y Niñas Durante el Mes de Historia de las Mujeres del Condado de Union

Condado de Union, NJ – La Junta de Legisladores del Condado de Union se complace en reconocer el Mes de la Historia de las Mujeres con una serie de eventos destacando ambos  temas historia y salud  y su impacto el las mujeres y niñas del Condado de Union.

“Este año marca el primero en la historia del Condado de Union en que cinco mujeres son parte de la Junta de Legisladores, siendo la mayoria de Legisladores Mujeres en la Junta de Legisladores del Condado de Union,” dijo la Legisladora Presidente Bette Jane Kowalski. “En reconocimiento a este hito histórico, estamos patrocinando eventos adicionales conmemorativos al Mes de Historia de la Mujer  y queremos crear conciencia sobre los temas de salud que afectan sus vidas como el VIH/SIDA.”

El Mes de la Historia de las Mujeres toma lugar durante el mes de marzo, incluyendo un dia reservado como el Día Nacional de Mujeres y Niñas Creando Conciencia sobre VIH/SIDA el 10 de marzo..

La Junta de Legisladores se ha asociado con la Casa Iris de Plainfield/ Iris House of Plainfield para ofrecer tres eventos sobre el VIH/SISA  en los tres Union County College en Plainfield, Cranford y Elizabeth.

Cada evento incluye a breve presentación educacional seguido por un periodo de Preguntas y Respuestas con personal experto de la Casa Iris. Se harán examenes confidenciales de VIH/SIDA en cada lugar, Plainfield, Cranford y Elizabeth. Para asegurar la privacidad, los examenes tendrán lugar en la unidad móvil estacionada en cada uno de los UCC.

La Casa Iris llamada asi por la activista de VIH Iris De la Cruz, quien  creo la primera VIH/SIDA agencia de la nación para proporcionar servicio a las mujeres de color infectadas y afectadas por el VIH. Esta ofrece apoyo integral, prevención y servicios de educación para mujeres, familias, población y comunidades marginadas y afectadas con VIH/SIDA y otras dispariedades en un entorno seguro  centrado en la familia con un personal profesional y competente.

Para más información sobre Iris House/Casa Iris y sus servicios visite la página irishouse.org.

Los tres eventos son abierto al público.

Las presentaciones educacionales comienzan a las 2:00 p.m. cada día. Los examenes en la unidad móvil también están disponibles para individuos de 18 años en adelante de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. cada día.

Fechas y lugares:

Lunes, 18 de marzo: Union County College Cranford, en la Sala SD229 en el nuevo Student Development Building. La entrada principal está situada en el 1033 Springfield Avenue en Cranford.

Martes, 19 de marzo: Union County College Plainfield, en la Sala LG119 en el  Logos Building situado en  232 East Second Street en Plainfield.

Jueves, 21 de marzo: Union County College, Elizabeth en la Sala K517 en el  UCC Kellogg Building situado en el  40 West Jersey Street, Elizabeth.

Las presentaciones de la Casa Iris están diseñadas para cubrir hechos básicos sobre VIH y SIDA que incluyen:

  • ¿Qué es VIH?
  • ¿Cual es la diferencia entre VIH y SIDA?
  • ¿Cómo se trasmite el VIH ? Hecho vs. mito
  • Como protegerse en contra del VIH incluye: profilácticos, abstinencia y otros métodos

También el Mes de la Historia de la Mujer incluye una exposición  Galería de  Los Legiladores en el 6to Piso del Union County Administration Building,  10 Elizabeth Plaza in Elizabeth. La galería está abierta al público de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a Viernes.

También programado para el mes de marzo están:

Viernes, 29 de marzo, 2019:  Presentación de los Premios a las Mujeres Destacadas del Condado de Union, patrocinada por la Junta de Legisladores del Condado de Union, la Oficina de Asuntos de Mujeres, y tendrá lugar en el  Gran Centurions, 440 Madison Hill Road, Clark, comenzando a las t 6:00 p.m. Para información sobre los boletos puede contactar a Jennifer Erdos al 908-527-4216.

Sábado, 30 de marzo, 2019:  La Oficina de Asuntos de Mujeres presenta la obra de teatro “In Their Footsteps” en el Hamilton Stage, 360 Hamilton Street en Rahway a la 1:30 p.m. El evento incluye la proyección del video las Mujeres del Condado de Union Haciendo Historia, una sesión de Preguntas y Respuestas, seguida de una recepción.

Para más información sobre eventos adicionales del Condado de Union en el Mes de la Historia de la Mujer visite la página,ucnj.org/women o contacte la Oficina de Asustos de las Mujeres jerdos@ucnj.org.