Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Celebra el Día del Árbol 2019 con Árboles Gratis para las Escuelas

En reconocimiento del Día del Árbol 2019, la Junta de Legisladores del Condado de Union se une de nuevo a la Junta del Consejo Asesor de Árboles del Condado de Union para proporcionar árboles graris a las escuelas locales.

“La repartición de árboles siempre ha sido recibida con mucho entusiasmo por parte de las escuelas del Condado de Union. Estamos muy orgullosos de apoyar a los maestros es sus esfuerzos  de proporcionar sus valiosas manos en el aprendizaje y experiencia de sus estudiantes,” comentó la Legisladora Presidente Bette Jane Kowalski.

Estudios han mostrado que los árboles mejoran el valor de las propiedades y muchos otros valores cívicos y beneficios para el medio ambiente, tales como la absorción de lo que contamina el aire, manteniendo los vecindarios frescos en el verano y previniendo que el suelo se seque y ayudando a aliviar las inundaciones.

Además de la repartición de árboles la Junta de Legisladores también patrocina el Concurso Anual de Poesía del Día del Árbola, ayudando a las municipalidades con subsidios de árbol por árbol y apoyar al programa de conservación de árboles de los Master Tree Stewards / Administradores  y Maestros en Árboles.

Este año el árbol es uno nativo del noreste de los Estados Unidos ,el Árbol de Flor de Cornejo. Tienen cinco pies de alto y pesan alrededor de 20 libras . Cada árbol viene con una caja o jaula protectora. Cuando terminan de crecer alcanzan de 15 a 20 pies de alto..

La fecha límite para solicitar los árboles es el lunes 1ero de abril. Las escuelas pueden contactar a  James Nichnadowicz, Union County 4-H Agente en Rutgers Cooperative Extension del Condado de Union al 908-654-9854 (ext. 3) o jnichnadowicz@ucnj.org.to para solicitar su árbol.

Para las escuelas que reciban el árbol, hay sesiones disponibles gratis para plantar y cuidar del árbol para todos los estudiantes, maestros y padres voluntarios a través del programa de  Rutgers Cooperative Extension 4-H Master Tree Steward Program. Las sesiones para el cuidado de los árboles tendrán lugar en el Williams Nursery en Westfield el martes, 9 de abril comenzando a las 10:00 a.m.

El Día del Árbol ha sido una Celebración Nacional desde el 1872, animando al público a plantar y cuidar de los árboles.  Este año el Día del Árbol es el Viernes, 26 de abril.

Para averiguar más sobre el cuidado de los árboles en el Condado de Union o para convertirse en voluntarios, pueden llamar a Mr. Nichnadowicz.

Este programa de Rutgers Extension es patrocinado en parte por la Junta de Legisladores y se encuentra en el Edificio Colleen Fraser en el 300 North Avenue East, Westfield. Para más información visite la página ucnj.org/rce.