Categories
Spanish Press Releases

Keep Loved Ones Safe with Programs from the Union County Sheriff’s Office

Condado de Union, NJ – El Aguacil del Condado de Union Peter Corvelli les recuerda a los residentes de los programas que tiene su oficina incluyendo el Proyecto Salvavidas y Huellas Digitales en Archivo, están disponibles para proteger a los miembros de su familia que puedan alejarse sin estar supervisados, ya sean niños o adultos.

“Estos programas ayudan a nuestros residentes a proteger a los miembros de su familia que estén en riesgo de perderse,” comentó el Aguacil del Condado de Union Peter Corvelli. “Estos pueden hacer la diferencia entre el retorno seguro de un familiar o una tragedia desafortunada.”

El Aguacil del Condado de Union ha trabajado en cooperación con el Proyecto Salvavidas Internacional desde el 2003. La iniciativa fue creada como ayuda a la seguridad para las personas diagnosticadas con Alzheimers, demencia, autismo, síndrome de Down, y otras condiciones que hagan la comunicación verbal difícil.

Los participantes en el Proyecto Salvavidas usan un dispositivo rastreador en la muñeca en forma de pulsera o manilla. Si el participante se reporta pérdido o desaparecido, una señal del dispositivo permite a los agentes encontrar su ubicación.

Los miembros de la familia y personas que les cuidan reciben un entrenamiento personal de la Oficina del Aguacil. El entrenamiento incluye como prevenir a los miembros de la familia que estén en riesgo de perderse y como cuidar del dispositivo de rastreo, y como reportar una persona pérdida. Existe una tarifa pequeña para el equipo.

Las Huellas Digitales en Archivo permite a los padres y las personas que cuidan de los niños obtener un expediente profesional de las huellas de sus hijos, para mantenerlas en su hogar. En caso de emergencia, los padres pueden proporcionar la información a los agentes de seguridad.

Una grabación de video es también parte del programa. El video proporciona a los padres con documentación profesional de los patrones del habla del niño así como la identificación visual.

  • El Estuche de Identificación Infantil le permite a los padres crear un registro de las caracteristicas físicas de su hijo (a), incluyendo muestra de AND mitocondrial.

No existe cargo alguno para participar en el Programa de Huellas Digitales en Archivo. Existen otros dos programas de seguridad infantil sin costo alguno a los residentes del Condado.

  • El Centro de Información de Privacidad Eletrónica tarjeta de Identificación (EPIC child ID) contiene información vital que incluye una foto y una huella digital, carateristicas físicas, información médica y como contactar a los padres.

Si necesita más información de como inscribir a un ser querido en el Proyecto Salvavidas puede llamar a la Oficina del Aguacil de Condado de Union al  908-527-4450.

Para más información sobre las Huellas Digitales en Archivo, incluyendo la Seguridad Infantil, con el Estuche de Identificación y la Tarjeta de Identificación Infantil, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Identificación del Aguacil al 908-527-4950.

##