Categories
Spanish Press Releases

La Junta de Legisladores Honra a la Pionera del Viaje Espacial Residente del Condado de Union con una Proyección Gratis de “Hidden Figures”

En reconocimiento del 50 aniversario del lanzamiento de la nave espacial Apollo 11, la Junta de Legisladores del Condado de Union llevará a cabo una proyección gratuita de la película nominada al Oscar, Hidden Figures, que retrata la verdadera historia de las mujeres Afroamericanas que jugarón un papel fundamental en la Carrera para orbitar la Tierra en 1962. Este evento tendrá lugar en el Union County College en Cranford, en el 1033 Springfield Avenue, el martes, 16 de julio, 2019 a las  6:00 p.m. en el  Roy Smith Theater.

La proyección incluye una presentación en vivo de la residente de Plainfield, Marion Lee Johnson. Mientras ella era una ingeniera asociada en  Boeing, Johnson fue instrumental en el lanzamiento del Apollo 11 en 1969, que culminó con el exitoso aterrizaje de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la Luna.

“Somos muy afortunados al tener personas como Marion Johnson que han hecho una gran diferencia en la historia de las mujeres cambiando la forma en que  se percibía en las carreras de STEM, por su género y límites raciales,” expresó la Legisladora Presidente  Bette Jane Kowalski.

Hidden Figures es la historia no contada  de tres mujeres que sirvieron com el cerebro del lanzamiento del astronauta John Glenn en 1962. Este trio visionario cruzó todas las fronteras de género y raza e inspiró a las nuevas generaciones de mujeres para lograr carreras en el área de STEM.

Como ingeniero en  Boeing, Ms. Johnson condujo pruebas y proporcionó datos que llevó al histórico aterizaje lunar el 20 de julio de 1969.

Johnson siguió los pasos de las tres pioneras Afroamericanas  descritas en la película Hidden Figures. Ella continúa hablando sobre la necesidad de mentores y como estos fueron importantes en su educación y  su Carrera. 

El video de la Sra. Johnson tendrá su primera proyección pública el 16 de julio. Despúes del 16 de julio estará disponible  en la página ucnj.org/women.

El evento es gratis pero inscripción previa es necesaria en  ucnj.org/women. Para más información  contactar a Jennifer Erdos, jerdos@ucnj.org o llame al 908-527-4216.