Categories
Spanish Press Releases

Se Extiende el Progama de Inmunization para Niños Escolares del Condado de Union

En preparación para el comienzo del año escolar, la Clinica de Inmunización del Condado de Union, situada en el  40 Parker Road, Elizabeth, ofrecerá horas extras para los niños en edad escolar hasta el 30 de agosto.

Los niños desde 2 meses hasta 19 años que califican para  Medicaid, que no tienen seguro de salud o que su seguro no cubre, pueden recibir vacunas gratis  en la Clínica de Inmunización para prevenir enfermedades. La clínica ofrece una series de vacunas que el Centro Federal de Control de Enfermedades sugiere y a la vez las que son necesarias para la admisión a las escuelas públicas.

“Las vacunas son necesarias para la admisión a las escuelas públicas, y las horas extras ayudan a los padres y a las niñeras a poder llevar a los niños a vacunar,” dijo la Legisladora Presidente Bette Jane Kowalski. “La salud y la seguridad de sus hijos es prioridad para la Junta de Legisladores.”

La clínica normalmente opera de lunes a viernes entre las  8:30 a.m. y 4:30 p.m. Durante el horario extendido las citas se aceptan hasta las 6:30 p.m. hasta el viernes 30 de agosto.

Se recomienda hacer citas llamando al 908-965-3627 o 908-965-3868. También se reciben niños de edad escolar sin cita pero deben llegar antes de las  6:00 p.m.

Para que sus hijos puedan recibir las vacunas los padres deben llevar la partida de nacimiento y los registros actuales de vacunas, además de una identificación probando que son los padres o tutores. Los padres también deben presentar  prueba de residencia como un recibo de luz o gas con su nombre.

La Clínica de Inmunización del Condado de Union opera desde el 1995, y es parte del Centro Federal de Control de Enfermedades CDC. El programa de Vacunas para Niños es parte del plan de Medicaid de cada estado..

Para más información sobre la Clínica del Condado de Union, y para programar una cita puede llamar al 908-965-3627/3868.

Si necesita asistencia personal sobre cualquier servicio del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, llame al UCDHS 888-845-3434 o 908-558-2288.