Categories
Spanish Press Releases

Ex Embajador de las Naciones Unidas Orador en el Evento de Herencia Hispana del Condado de Union el 2 de Octubre

La Junta de Legisladores del Condado de Union se enorgullece en anunciar que el ex Embajador a las Naciones Unidas de El Salvador, Sr. Carlos Garcia, será el orador principal en el evento del Mes de la Herencia Hispana, “Sharing International Cultures.” Este evento se llevará a cabo el el miércoles, 2 de octubre a las 10:00 a.m. en el  Sidney F. Lessner Building del Union County College situado en el  12 West Jersey Street en Elizabeth.

Este evento es gratis y abierto al público y patrocinado por la Junta de Legisladores del Condado de Union y la Oficina de Asuntos Culturales y Herencia como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.  “Intercambio de Culturas Internacionales” será la conferencia presentada por el Embajador Garcia además de una sesión de preguntas y respuestas.              

“La Junta de Legisladores está orgullosa de patrocinar otro evento cultural e informativo como parte de la Celebración de la Herencia Hispana del Condado de Union,” comentó la Legisladora Presidente Bette Jane Kowalski. “Estamos honrados de tener al Embajador Garcia como nuestro orador. Les pido a los residentes que se unan a este evento ya que de seguro será de gran interés.”

Antes de ser nombrado a la Misión Permanente del El Salvador a las Naciones Unidas el 1ero de julio de 1996, el Embajador Garcia sirvió en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, San Salvador  su Capital como Director de Asuntos Multilaterales, y Jefe de Asusntos del Caribe.

En junio 2019,el ha sido nombrado Presidente y  CEO de La Organización para el Alivio y Desarrollo de la Pobreza (OPAD) en las Naciones Unidos, en los EEUU, Asia, América Latina y el Caribe. La Misión de OPAD es de mitigar los problemas de pobreza, promover los cambios de climáticos, y apoyar las leyes internacionales que protejen los valores humanitarios.

En agosto 2019, el Embajador Garcia fue seleccionado para ser el Gran Mariscal de la Parada Salvadoreña en New Jersey que se llevó a cabo el 15 de septiembre.

Est programa está financiado en parte por la Comisión Histórica de New Jersey, una  División de Asuntos de Cultura en el Departamento de Estado.

Para más información en todos los programas de la Oficina de Asuntos de Cultura y Herencia  visite ucnj.org o contacte a  John Prescott jprescott@ucnj.org o por teléfono al 908-436-2912.