Categories
Spanish Press Releases

Boletas Para Votar – Por Correo Están Disponibles el Martes, 1ero de Octubre para las Elecciones Generales

La Escribana del Condado de Union, Joanne Rajoppi anuncia que las boletas para  Vote-by-Mail (Vote por Correo o en la Oficina de la Escribana) estarán disponibles el martes 1ero de octubre en las oficinas de Elizabeth y Westfield para las Elecciones Generales del 2019.

Las Elecciones Generales son el martes 5 de noviembre, 2019. La fecha tope para emitir su voto por medio del Vote-By-Mail  es el 29 de octubre y la planilla debe ser recibida en la Oficina de la Escribana  del Condado de Union antes de esa fecha.

Pero si desea hacerlo en persona el último día es el lunes, 4 de noviembre a las 3:00 p.m. en la Oficina de la Escribana.

“Alentamos a los votantes que usen el sistema de la boleta de Vote-by-Mail. Es una forma segura y conveniente de evitar el apuro de último minuto el  Día de Elecciones,” expresó la Sra. Rajoppi.

El proceso de votar-por-correo comienza cuando el votante llena la planilla para obtener una boleta. Hay varias formas de obtener la planilla:

  • Baje la planilla a través de la página com.
  • Pida una forma por correro o por correo electrónico usando  Union County Votes, o llamando a la  Oficina de la Escribana del Condado de Union departamento de elecciones al 908-527-    4996, o ucvote@ucnj.org.
  • Recoja una forma en el edificio Municipal de su Ciudad o en la Oficina de la Escribana, ya sea en Elizabeth o en Westfield.

La Sra. Rajoppi les recuerda a los residentes de hacerlo con tiempo suficiente para aplicar por la boleta, recibirla y emitir su voto.

“Bajo la nueva ley del estado los que aplican para el Vote-by-Mail pueden escoger recibir sus boletas automáticamente para cada elección, por lo tanto lea cuidadosamente las opciones y seleccione la que mejor funcione para usted,” añadió la Sra. Rajoppi.

Los votantes pueden enviar por correo o emitir su voto en persona en las Oficinas de la Escribana del Condado de Union ya  sea en la oficina de Elizabeth o Westfield. La ley require que los votantes que tomen está opción presenten una licencia de conducir válida de New Jersey.

Para aquellos que envién su boleta por correro el marcasellos debe estar marcado antes del Día de las Elecciones para poder ser contado.

La Sra. Rajoppi enfatizó que cada boleta recibida por correo es contada y entrada dentro de los resultados certificados en cada elección.

La Oficina  Principal de la Escribana del Condado está situada en la Habitación 113 del Palacio de Justicia del Condado de Union, 2 Broad Street, en Elizabeth. Horas de Oficina son de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

La Oficina de Westfield está situada en el Edificio Colleen Fraser, 300 North Avenue East en Westfield. Las horas de Oficina son de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. los martes y jueves, y  de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. los lunes, miércoles y viernes, y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. los sábados. 

Para más detalles sobre los programas y servicios de la Oficina de la Escribana incluyendo pasaportes y las inscripciones de las escrituras visite la página ucnj.org/county-clerk o llame al  908-527-4787.